Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acto de discriminación en el bachillerato Cesáreo Bernaldo de Quirós de Concordia

En la mañana de este viernes 23 de noviembre con motivo de realizarse dos cursos de coro y ejecución de instrumentos concurro al bachillerato artístico donde se realiza dicho encuentro luego de haber pagado con un mes de antelación la inscripción y, en el sum del edificio el director de la institución nos manifiesta que no podemos acceder por haber llevado nuestro bebé ante lo cual manifiesto que él siempre viene con nosotros a diversos eventos y no molesta para nada.

Sin mediar más palabra nos dijo que el bebé no se podía quedar. Veo aberrante, en plena época de inclusiones, de derechos igualitarios, de búsqueda de dignidad social que una institución niegue el acceso a una persona para realizar un curso que solo se desarrolla en esta oportunidad, el cual había sido pagado correspondientemente con un mes de antelación.

No solo el accionar de este sujeto es discriminatorio, la rampa de acceso para personas con discapacidad estaba cerrada con reja imagen que evidencia todo accionar discriminatorio no sólo hacia mi persona, hacia mi familia sino además que queda prohibido el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad al edificio.

Esperamos que la Dirección Departamental, el Consejo de Educación y las autoridades locales conjuntamente con INADI y otros organismos puedan notificarse de este sujeto que mal dirige una institución que, de acuerdo con las normativas legales (y un poco de humanidad) debería ser accesible para todos como tanto alude el Presidente Municipal en sus discursos.

Mario Marcelo Cáceres | Dni 34342534

Dejar un comentario