Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el comercio local 30 trabajadores quedaron en la calle y preocupa que haya despidos en cadena

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del comercio local lamentaron por los permanentes despidos en el sector, destacaron que “en Musimundo tuvimos despidos de 4 personas hace algún tiempo, como despidieron en la tarjeta Consumax, en Centro Eléctrico también hubo 4 despidos más. Tenemos en total unos 30 despidos. Esto se sabe cuándo comienza pero no cuando termina”.

Sobre el temor que existe entre los empleados, Juan José Simonetti, titular del Centro Empleados de Comercios de Concordia, dijo a cronistas de EL SOL que “éste es un momento muy difícil para nosotros, en nuestra actividad en el sector de comercio, como ya sabemos todos la cantidad de despidos que se vienen sucediendo y esto continúa, si bien no son despidos continuos, es como un goteo porque por ahí nos enteramos que hay dos despedido, por una semana está todo tranquilo y después hay otro despedido”.

“A todo esto tenemos que mencionar que hay cierres de empresas -lamentó- y estos cierren dejan a muchos trabajadores en la calle como el caso de Bazar El Entrerriano que dejó a 8 personas en la calle. Realmente este es un estado crítico lo que estamos viviendo y aparte esto es una inseguridad total por parte de los trabajadores que están viviendo un momento que nunca les pasó”, señaló.

El dirigente mercantil recordó: “En Musimundo tuvimos despidos de 4 personas hace algún tiempo, como despidieron en la tarjeta Consumax, en Centro Eléctrico también hubo 4 despidos más. Tenemos en total unos 30 despidos sumando el total en todo este tiempo, así que es una situación que no es fácil y si no salimos pronto de esto van a venir los despidos en cadena y va a ser catastrófico para la actividad nuestra”, aseguró.

Finalmente Simonetti aclaró que: “los que están con fondo de desempleo tienen una cobertura, cobran el fondo de desempleo y aparte tienen la obra social, pero es un año lo que cobran y la cobertura social también la tienen pero el tema es que no consiguen trabajo enseguida entonces están en una situación desesperante. Ellos pasan por acá y nos preguntan si sabemos dónde puede haber trabajo, es lamentable lo que está pasando”.

Dejar un comentario