Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el caso de abuso sexual, uno de los imputados quedó en libertad y el otro quedará en prisión domiciliaria

Este jueves se realizó una audiencia por el caso de abuso sexual a la joven de 21 años, hecho que derivó en la detención de Martín Zanandrea y Fernando Dachary. El juez de la causa dispuso libertad y prisión domiciliaria, respectivamente. “No podemos tener presas a dos personas sin declaración de la víctima”, señaló el fiscal Darío Mautone.

En este sentido el fiscal solicitó y el juez de la causa, el Dr. Garrera Allende dispuso que Zanandrea quede en libertad pudiendo regresar a su ciudad (Paraná) con algunas restricciones, en tanto que, también ,pedido por el fiscal y concedido por S.S., Dachary continuará con prisión preventiva pero con la modalidad de que a partir de ahora será domiciliaria. En los dos casos la medida será por 15 días solamente mientras se espera una nueva testimonial de la víctima que según lo que declare podría cambiar la situación de los dos imputados.

Sobre la actual situación procesal de los detenidos, el fiscal Darío Mautone le dijo a EL SOL que “recién tuvimos la audiencia de prórroga de prisión preventiva por la causa Dachary-Zanadrea. En la causa  solicitó el ministerio público fiscal, prorrogar la prisión preventiva para ambos, los cual se morigeraba para el señor Dachary porque estaba cumpliendo prisión efectiva y el juez de garantías Pablo Garrera Allende otorgó prisión preventiva domiciliaria para Dachary tal cual había solicitado la fiscalía, con la prohibición de tener todo tipo de contacto con la víctima. Mientras, para Zanandrea,le otorgó la libertad pero con las medidas restrictivas de residir en la ciudad de Paraná, presentarse los días martes y los jueves en la fiscalía de esa ciudad y una caución económica de $20.000 a los fines de garantizar estar a derecho”.

“Esta nueva disposición judicial, que es una nueva medida restrictiva atenuada será por 15 días -aclaró el fiscal- porque entendíamos que ese es el plazo que vamos a tener para poder hablar con la víctima en autos”.

Mautone advirtió que “desde ya que la situación de los detenidos se puede modificar de acuerdo a la declaración de la víctima, se puede agravar la situación de los imputados, o mejorar, depende de lo que diga la joven. Nosotros nos encontramos con el problema de que los imputados estaban detenidos faltando la declaración de la víctima, preferimos esperar a la joven que esté en condiciones de poder venir a fiscalía a declarar espontáneamente y tranquila, pero también debo ser honesto, no podemos tener presa a dos personas si esa fecha no es una fecha probable o razonable o que no sepamos cuándo se va a determinar”. 

FOTO: Fiscal Darío Mautone

Dejar un comentario