Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Declaró la psicóloga de la joven abusada sexualmente y complicó más a los imputados

Desde el Ministerio Público Fiscal que entiende en la causa de la joven que fue abusada sexualmente el día 7 de noviembre en una vivienda ubicada en calle Brown, por dos individuos que están detenidos. Destacaron que este jueves se realizaría una audiencia donde se va a dirimir la situación de los dos que están privados de la libertad, si continúan en ese estado o lo modifica el juez de garantías.

En este sentido, Darío Mautone, el fiscal que entiende en la causa, señaló ante EL SOL que “hoy por hoy los dos acusados se encuentran detenidos, el señor Dachary se encuentra detenido en la alcaldía local, en cambio la situación del señor Zanandrea es diferente, él se encuentra bajo prisión domiciliaria dispuesta en principio hasta el día 22 del corriente, o sea hasta este jueves, y seguramente se realizará una audiencia donde se va a dirimir esta situación, a ver si continúan en ese estado o lo modifica el juez de garantías”.

Cuando el fiscal fue consultado si continúa la etapa de recopilación de pruebas, Mautone mencionó que: “estamos en plena etapa de recuperación de recabar evidencias, todas las posibles para tratar de dilucidar cómo fueron que ocurrieron realmente los hechos”, aclaró.

Consultado si la víctima pudo agregar más datos al testimonio, el representante del ministerio fiscal respondió que “no, estamos evaluando eso, estamos esperando que ella esté en condiciones emocionales de poder venir a declarar, no es para ella un momento grato, estamos en condiciones de poder hacerlo pero hasta el momento no ha podido”, dijo y mencionó que “la psicóloga de la joven víctima ya estuvo, eso ya ha sucedido, ya hemos hablado con su psicóloga que ha declarado acá en la sede de la fiscalía, así que tenemos datos importante aportados por la profesional pero necesitamos imperiosamente poder escuchar nuevamente el testimonio de la víctima”, insistió.

Finalmente el fiscal diferenció la situación procesal de los acusados, dijo: “sobre la prisión preventiva domiciliaria de uno y el otro ser alojado en la alcaldía fue una decisión del señor juez de garantías que entendió que a los dos, de caberle alguna sanción, es distinta para cada uno de ellos, entiende en principio que uno tendría más responsabilidad que el otro. Digo solo en principio porque estamos en etapa plena de investigación”, advirtió el fiscal.        

Dejar un comentario