Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Legisladores de Cambiemos apoyarán el proyecto de Presupuesto del Ejecutivo

Para intercambiar opiniones en torno al Presupuesto 2019 que empieza a tratar en la Legislatura, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con las autoridades del bloque Cambiemos de Diputados y Senadores, quienes le adelantaron su apoyo. Además, destacaron el superávit que logró la provincia.

Del encuentro participaron la presidenta y el vicepresidente del bloque en Diputados, María Alejandra Viola y Esteban Vitor; y el presidente del bloque en el Senado, Francisco Morchio.

Tras el encuentro, Viola señaló que el encuentro con el mandatario “es importante en este momento de definiciones, previo al presupuesto que se va a tratar este miércoles en la cámara, para charlar de la provincia que se viene en este nuevo contexto”.

Luego destacó que, si bien “tenemos nuestras diferencias en los cálculos, lo que vemos es que se han normalizado de alguna forma las cuentas provinciales, lo que es muy importante”. En ese marco, hizo notar “el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional” en materia de incremento de la coparticipación, que contribuyó a que “esta ecuación que hacemos en los números de la provincia nos dé un superávit en el presupuesto final”.

Sobre el tratamiento del proyecto de Presupuesto que se hará a partir de este miércoles en Diputados, adelantó que, “en términos generales, va a haber una aprobación; esa va a ser la posición del bloque Cambiemos, más allá de algunas diferencias puntuales”.

También marcó diferencias “con algunos parámetros que se toman en cuenta con el tema del gasto público previsto para el 2019, que creemos que hay que observarlos, y en la Comisión de Presupuesto esperemos que se haga lugar a algunas modificaciones que propendemos desde el bloque”.

En otro orden, dijo que en el encuentro conversaron también “sobre proyectos de nuestro bloque que hacen a la importancia de una provincia que se sustente a sí misma, con iniciativas que van de la mano de mejorar la calidad del gasto público”.

En ese sentido, indicó que “insistimos con que nos acompañen políticamente y que haya una decisión política del gobierno provincial en proyectos muy progresistas como la fábrica de medicamentos genéricos, que impulsamos desde nuestro bloque; o la generación distribuida de energía”.

“Creo que hay que impulsar proyectos que vayan de la mano en esta visión que tenemos de la provincia de que hay que mejorar el gasto público, mejorar los servicios; y estos proyectos van en ese sentido”, subrayó.

Por último, resaltó que “hemos tenido siempre una buena respuesta del gobernador, más allá de algunos criterios disímiles, pero sentarnos, charlar y avanzar en el sentido de encontrar puntos de encuentro le hace muy bien a la política”.

Dejar un comentario