Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La policía intentó identificar a dos personas y les respondieron a los balazos

En Comisaría Séptima, alrededor de las 23:15 horas de este martes, se recibió un llamado telefónico anónimo por el que se manifestaba que en calles J. J. Valle y Cortada 57 había dos individuos que portaban armas de fuego.

Por este motivo, se comisionó al móvil 397 al lugar y, al llegar, observaron que por Cortada 57, de norte a sur, iban caminando dos personas, por lo que los uniformados se acercaron con el fin de identificarlos.

Cuando la patrulla estaba a pocos metros de distancia, los integrantes del dúo comenzaron a correr y, uno de ellos, de contextura obesa, extrajo un arma de fuego con la cual apuntó a los funcionarios y efectuó tres disparos contra su humanidad, no logrando impactarlos.

La agresión, según informó la policía, fue repelida y, seguidamente, los malandrines ingresaron a un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Dr. Sauré y Cortada Nº 57, por lo que se solicitó la colaboración de otros móviles, acudiendo personal de las comisarías Cuarta y Segunda y de la Sección Montada.

Posteriormente, en el patio del domicilio se logró aprehender a Rubén Antonio, de 37 años, quien sería el autor de los disparos, y a Sebastián Diego, de 17 años.

Asimismo, se localizó un revólver Cal. 22, marca Tala, sin número de serie visible, con un tambor de seis alvéolos, con dos proyectiles Cal. 22 y tres vainas servidas.

En medio del procedimiento, vecinos y familiares de los aprehendidos comenzaron a arrojar piedras, resultando dañado el móvil 1341 de Comisaría Cuarta, con un impacto de escombro en el parabrisas y otro en la baliza.

Finalmente, se dio aviso al fiscal en Turno, Germán Dri, quien dispuso que el mayor fuera aprehendido por el delito de Atentado a la Autoridad, Abuso de Armas y Tenencia de Arma de Fuego, por lo que fue remitido a la Alcaidía; en tanto, el menor fue trasladado a la Comisaría del Menor, para ser entregado a sus señores padres.

Dejar un comentario