Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Antonio De Sábato de visita en nuestra ciudad

Antonio De Sábato, el gran maestro de Artes Marciales y especialista en Defensa Personal, llegó el jueves pasado a Buenos Aires. Allí compartió la Gala del Salón de la Fama de Argentina, donde una vez más quedó entre los mejores del mundo. Allí compartió el galardón nuevamente con nuestro Múltiple Campeón Mundial, Matías Molinari, aunque en ese caso fue Sol Molinari, su hija, quien estuvo en su representación puesto que Matías, casi al mismo momento recibía otra distinción en Barcelona.

De allí, Antonio, junto a Sol y Vanina Ravicini vinieron para Concordia, dado que nuestro visitante italiano no quería perderse de disfrutar nuestra ciudad un par de días. De Sábato adora la tranquilidad de nuestra ciudad, el poder pasear por las calles y hace alusión enseguida a la similitud con Italia el hecho de saludarse en la calle levantando la mano o hablándose. Y aquí, Antonio, por su forma de ser, abierta, muy ameno, charlador, se ha ganado el afecto de todos quienes lo conocen y es recíproco porque llega y comienza a preguntar por quienes ha visto en sus anteriores visitas.

Es obvio que lo de Ravicini es “su familia” aquí en Concordia porque siempre lo reciben a corazón abierto y se lo demuestran con creces. Matías Molinari, obvio que también, claro. Pero como ha compartido mucho con dicha familia, ayer preguntó por Marcelo Zanuttini, Alejandro Zanuttini y Marcelo Zanuttini hijo, a quienes aprecia mucho. Marcelo se acercó a saludarlo inmediatamente y por la noche compartieron una cena, de la que daremos cuenta en nuestra próxima edición. Lo cierto es que se nota la felicidad de Antonio por estar aquí, y por compartir estos momentos de “vacaciones”, como él mismo lo llama, para volver al trabajo. Y justamente se va hoy por la tarde, en vuelo que parte de Ezeiza a las 18.00 horas.

Ayer visitó a otras amistades, como Amelia Olguín en Radio Pop, con quien también hay afecto mutuo y se dio una hermosa charla al aire durante unos 20 minutos por la mañana. A mediodía almorzó en El Ciervo, y aprovechó para agradecer a Leo Lapiduz por abrirle las puertas de su restaurant, donde como fiel italiano comió una gran milanesa de carne argentina. Antes, hubo tiempo para esa postal con la Catedral de fondo.

Por la tarde fue el turno de LT 15, donde Rodrigo Domínguez lo recibió en su programa de la tarde, charlando siempre sobre el tema defensa personal y también la Violencia de Género, por el mensaje que Antonio intenta llevar por el mundo desde la Asociación donde milita en Ginebra, Suiza (donde reside).

A la noche fue el momento de la despedida, como comentamos más arriba y hoy partirá hacia Ezeiza.

Antonio quiere agradecer especialmente al Intendente Enrique Cresto y al Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, por las atenciones recibidas en su estada. También al EMCONTUR, ya que el ente de turismo le obsequió souvenirs y remeras de Concordia. También agradece a la familia Ravicini, por su atención de siempre y a todos quienes lo acompañan cada vez que llega a Concordia y están pendientes de él.

Y las despedidas siempre son feas, más cuando se trata de un amigo como Antonio. Solo nos resta decirle “hasta pronto”, y que ese pronto sea justamente lo antes posible para seguir compartiendo gratos momentos de la vida.

Deja un Comentario