Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión de Villa Jardín se consagró campeón del fútbol concordiense

El equipo de Villa Jardín alcanzó el título ayer del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia. Igualó con La Bianca, pero Libertad tampoco pudo con Victoria. Descendió San Lorenzo.

Los tres de arriba empataron y el Villero gritó el título, merecido por la muy buena campaña y por un técnico que tuvo firme el “timón”. San Lorenzo vive su hora triste, ya que ayer descendió de categoría.

Unión pegó el grito, y lo hizo faltando unos diez minutos para terminar el partido, porque llegó la información de que Libertad y Victoria habían empatado, entonces ya no importaba su resultado y se explotó en un “Unión Campeón”. El equipo de Villa Jardín se coronó merecidamente en nuestro fútbol tras haber hecho un torneo muy bueno, regular en todo sentido. Pero que ese regular no sea un calificativo, sino más bien interprétese por regularidad, porque había que tenerla en un campeonato largo como fue este.

Y Unión tuvo un gran arranque, lo sustuvo hasta más allá de mitad de campeonato, con punta incluida, y jugando realmente bien en varios partidos del torneo. Incluso se bancó la irresolución del Tribunal de Disciplina, que lo tuvo en vilo sobre si ganaba o perdía los tres puntos de su protesta frente a Wanderer´s. Y cuando el fallo le fue adverso sintió el golpe, claro que lo sintió.

Pero estamos seguros que puertas adentro se juramentó estar más fuertes, para no dejar escapar esta oportunidad y en un par de partidos donde penaron, volvieron a ser el equipo que habían sido, en cuanto a resultados, a la mentalidad y todo lo demás que encierra una campaña como la que hizo. Y cuando parecía que todo estaba lejano, volvió a la punta y no la soltó más, a pesar de los vaivenes hermosos que tuvo este campeonato, para la gente, porque había cambios en las posiciones fecha a fecha.

 Esto habla, sin duda, de un grupo que tiró todo para el mismo lado. Un grupo que no fue casualidad, porque por algo tuvieron un líder que fue  y es Alejandro “Pepe” Carro, quien los guió de la mejor manera hacia este gran final que han tenido ayer. Un entrenador que ahora saca chapa, porque la gana merecidamente a la misma. Alguien que por ahí llegó en silencio, como a tantos otros lugares, y su idea encajó perfecto en este grupo de jugadores que lo supieron interpretar. Sino de otra forma el objetivo pudo haber quedado muy lejos.

Es indudable que los que juegan son los jugadores, quienes hacen las cosas, o las tratan de hacer, de la mejor manera en la cancha. A veces sale bárbaro y otras veces no. A veces se gana bien y en otras hay que aguantar el resultado, y hasta también, claro, irse calladitos porque perdieron.

Todo eso encierra un grupo y hay muchísimo, pero muchísimo más, porque uno no vive aunque se imagina el esfuerzo de ir a entrenar antes o después de ir a trabajar, porque son todos jugadores amateurs quienes no tienen contrato, ni tienen una vida acomodada, ni nada por el estilo. Y se juegan la camiseta cada domingo, cada fecha que les toca salir a la cancha, como si realmente tuvieran que justificar lo que ganan.

Insistimos, estamos hablando por algunas cosas que vimos y otras que, por el resultado obtenido, nos imaginamos, porque si no hay un objetivo planteado, el juramento de luchar por él, el sacrificio parejo de todos, y una guía firme de un entrenador, no se dan estos resultados así porque sí. No son ni serán casualidad. Por eso, amigo lector, no queda otra que aplaudir al justo Campeón y felicitarlo. La tabla dice que fue el mejor de todos. Y allí se terminan las palabras.

Y en este caso para mirar cómo festejan, como sueltan esa alegría contenida y ese grito que era una espina. Para llevarse a su barrio el orgullo de ser campeones y regalárselo al mismo, aunque esta vez no haya vuelto en silencio, sino con una caravana de gente feliz que ayer no fue hinchada propiamente dicha, porque no se podía, pero sí alentó y vivó al equipo como siempre. En definitiva, era un muy buen grupo de gente que sigue, sufre y quiere a esos colores. Los colores del campeón.

POCO DEL PARTIDO

El partido fue intensamente disputado en el primer tiempo, y nos imaginamos que por ese desgaste físico decayó en la segunda mitad. Por momentos tuvo la pelota La Bianca y por el otro Unión, aunque en el balance general la posesión le da claramente mayoría a los de Villa Jardín.

Y el campeón fue quien tuvo la jugada más clara del partido, cuando Gómez ingresó por la derecha, casi en el área chica y remató cruzado, como pedía la jugada, y motivó una estupenda atajada de Flores, portero de La Bianca, la que también motivó los aplausos de la gente. Fue lo más claro del partido. Por eso, en líneas generales, el cero les quedó bien a los dos. Mejor a Unión, claro, que le alcanzó para festejar el título.

SAN LORENZO DESCENDIÓ

En una realmente increíble campaña, San Lorenzo de Villa Adela, que había sido el Campeón de la pasada temporada, descendió a la Primera División B ayer. Wanderer´s lo derrotó 1 a 0 y “se lo llevó”, porque justamente el bohemio era el único que ya había descendido hasta el momento. Los demás de equipos que estaban igualados en puntos le “escaparon” a ese fantasma del descenso y lograron salvarse, tales los casos de Estudiantes y Colegiales.

Los dos rescataron un punto ayer. Ahora, a los de Villa Adela les toca poco menos que empezar de nuevo, a reinventarse en la B y tratar de volver a primera para ser el equipo competitivo que fueron hasta hace muy poquito nomás. Cole y Estudiantes se ganaron su lugar, porque son dos grandes de nuestro fútbol y porque seguramente juntarán fuerzas para mantenerse, y si es posible, pelear el campeonato que viene.

Todo se definió ayer y ahora hay que pensar en el Petit, los que lo juegan, que es el que va a otorgar otra plaza para el Torneo Regional en el que ya están Libertad, Santa María y Unión. Y al Petit Torneo lo van a jugar Victoria, La Bianca, 9 de Julio y Alberdi. Este último igualó el puntaje de Nebel, pero accede por mejor diferencia de goles.

LA TABLA FINAL

Unión (Campeón) 45 puntos; Libertad 43, Victoria 42, La Bianca 33, 9 de Julio 32, Alberdi 31, Santa María 31, Nebel 31, Comunicaciones 30, Estudiantes 27, Colegiales 27, San Lorenzo 26, Wanderer´s 16.

LOS CRUCES DEL PETIT

Victoria vs. Alberdi.

La Bianca vs. 9 de Julio.

Dejar un comentario