Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Profesionales concordienses participaron del Encuentro de Médicos del Mundo

El 18 de noviembre se desarrolló en Buenos Aires el “I Encuentro de América Latina y el Caribe de Médicos del Mundo” con motivo de cumplirse 20 años de trabajo humanitarios en Argentina y hacia Latinoamérica de esta asociación.

La licenciada Cristina Guitar de nuestra ciudad detalló su participación en  jornadas de debates y coordinó la mesa de “Cooperación Internacional en el campo de la Salud Colectiva y las Emergencias” en América Latina y Caribe. También participaron Evangelina Cardozo y Javier Meritano; nuestra ciudad estuvo muy bien representada.

“Debemos destacar el nivel de las ponencias, así como la calidad profesional y humana de los Invitados de los países hermanos latinoamericanos: en temas tales como  integración regional y salud, complejo médico industrial farmacéutico financiero, salud de los trabajadores, educación médica, sistemas y políticas de salud.   

MÉDICOS DEL MUNDO

Es una organización no gubernamental humanitaria internacional del campo de la salud colectiva, la sede en Argentina es la única delegación en América del Sur de la Red Internacional Médecins du Monde/Médicos del Mundo, que lucha por el derecho a la salud de los pueblos en más de 70 países.

“Trabajamos para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente quienes viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias, el grupo tiene como compromiso contribuir a universalizar los valores de la medicina humanitaria, de acuerdo con su ética de responsabilidad y consideramos que el acceso a la salud es un derecho de todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, su raza, su condición social, sexual o su religión”.

Como experiencia podemos contar lo realizado en el litoral argentino durante las inundaciones del verano 2015/2016 en nuestra ciudad de Concordia con el apoyo y trabajo voluntario de profesionales locales, en Villa Paranacito, Chaco y Corrientes, indicó Guitar.

Dejar un comentario