Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: El CE 850 en ardiente definición

Un poco por la temperatura del asfalto y otro poco por las polémicas de la fecha elevaron las pulsaciones en el autódromo concepcionero para lo que fue una definición a lo grande de Competición Especial 850, con un contundente aumento en el parque de máquinas demostrando ser una de las pocas categorías privilegiadas en la provincia que cierra el año con un balance de máquinas positivo.

Por deportiva a Nogoyá

La Clase Procar 1100 Obtuvo su mayor parque de máquinas en lo que va del año. Con 17 participantes mostró muchísima actividad en pista, que en su carrera final recibía primero la bandera a cuadros el nuevo campeón, Ricardo Droqui, seguido de Diego Cabandié.

Finalmente el golpe de escena vino después de la actividad en pista: Ricardo Droqui sería sancionado por una maniobra que dejaba con vueltas menos a Alfredo Mosser que hasta ahí venía desarrollando un fin de semana brillante; también Cabandié sufrió un recargo por una maniobra en la parte trabada del circuito con Cristian Conte.

Pasando en limpio, El nogoyaense Sergio Almada logra ganar por primera vez en el año sumando la segunda victoria de su trayectoria, segundo quedaba Fabián Conte que obtiene un consuelo tras un año sin casi poder sumar puntos. Tercero sería el último ganador, Marcos Acosta.

El Uno, literal

Gran definición de campeonato para Clase C, que aumentó considerablemente su parque con gran variedad de modelos. Con este marco Esteban Benítez, oriundo de Colón se consagra campeón.

La final fue tal vez una de las más intensas del año, Juan Martín Alliaud con su Fiat Uno tomaba la punta desde la largada y realizaba el gasto en las primeras vueltas, con visible incomodidad en su chasis sobre todo desde la mitad de carrera, soportó a Benitez que previamente había pasado a Axel Boujon y parecía imparable.

La bandera a cuadros recibía al sanjosecino Alliaud en primer lugar, no sin antes definir en la última curva con bloqueo y roce de por medio con Benitez que arribaba segundo. Tercero y peleando hasta lo último Axel Boujón.

Atrás un muy nutrido trencito de autos que con algunos abandonos de por medio pusieron gran parte de la cuota que nos permite deducir un muy prometedor 2019 para la categoría.

Resultados

Final Procar 1100

1 ALMADA SERGIO

2 CONTE FABIAN

3 ACOSTA MARCOS

4 CONTE CRISTIAN

5 CABANDIE DIEGO  

6 ROUGIER MAXI

7 ARANDA FACUNDO

8 MOSSER ALFREDO a 1V

9   DROQUI RICARDO  

10 DEMARLANGE OSCAR

11 RODRIGUEZ RUBEN

12 BARRETO CARLOS

13 ALFARO GABRIEL (AB)

14 MRIO GUILLERMO (AB)

15 MARDON OCTAVIO

16 FLEITAS DANIEL

17 OBERTI JOSE L.

Clase C

1 ALLIAUD JUAN

2 BENITEZ ESTEBAN

3 BOUJON AXEL

4 DOBLER ALEXIS

5 FRANCIA ALCIDES

6 BACCON MATIAS

7 BENEDETTI MARTIN

8 HORNUS SILVIO     1 V

9 MARIANI CLAUDIO    NC

10 BONASEGLA FRANCO  NC

11 GALVARINI NICOLAS   NC

12 ENRIQUEZ CLAUDIO  NC

13 RUIZ NESTOR   NC

14 FRARE MAXIMO   NC

15 SALVETTI DANIEL   NC

Fuente: Andrés Fleitas -Prensa Autódromo C del Uruguay

Dejar un comentario