Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Última fecha: Unión tiene la llave de la gloria

Hablamos de la fecha, que es la última del campeonato, y también porque la fecha ya se suspendió dos veces. Hay pronóstico de pleno sol. Unión si gana se consagra campeón.

Tal como pasó en el campeonato anterior, en este otra vez todas las miradas apuntan a esta última fecha que se juega hoy. Es que antes no se pudo “destrabar” nada y tanto el título como un descenso que aún falta, hay que definirlo en el día de hoy, si es que se puede. Porque también se pueden dar empate en puntos, dos al menos en la punta, y cuatro por el descenso, lo que sería increíble. 

Por eso, esta última fecha del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia tiene prácticamente atención en todos los partidos. Además, la misma será inédita porque en ningún partido podrá haber hinchada visitante por pedido de la Policía de Entre Ríos. Nunca se ha dado de que todos los partidos no tengan hinchas visitantes, ya que siempre se resume ello a uno o dos partidos.

Pero para desglosar lo que pasará hoy hay que decir que en cuanto al título, Unión es el que tiene la palabra porque depende de sí mismo. Para ello solamente deberá ganar hoy y dará la vuelta olímpica. Si empata, deberá esperar que Libertad no gane su partido y también dará la vuelta. Si pierde, también deberá estar atento a lo que pase entre el Lobo y Victoria, y rogar por un empate para consagrarse.

Libertad, para consagrarse debe ganar su partido y esperar que Unión pierda, es la única posibilidad que tiene. Si el Lobo gana y Unión empata, se producirá un empate entre ambos en el primer puesto.

Victoria es el que menos chances tendría, claro, porque está a tres puntos de Unión. Pero se sabe que el “negro” nunca bajó los brazos. Los del Tiro Federal a lo máximo que pueden aspirar hoy es a igualar a Unión en la cima, porque deben esperar que los de Villa Jardín pierdan y ellos ganarle a Libertad. Cualquier otro resultado suyo que no sea una victoria, precisamente, lo aleja de toda chance de llegar a la punta.

En cuanto al rival de Unión, La Bianca, debe ganar sí o sí para asegurar su pase al Petit Torneo, dado que tiene equipos al acecho atrás y muy cerca. Depende de sí mismo y con un triunfo se aleja de todo peligro. Por eso se transforma en un rival de sumo riesgo para Unión. El partido entre ellos se juega en la cancha de Sarmiento.

En principio, por una cuestión lógica, La Bianca iba a ser local en su cancha, pero al haberse suspendido la fecha la semana pasada, ahora encuentra su cancha comprometida con el Torneo “Gurisito Tricolor” con equipos de toda la provincia, y por eso el traslado de escenario de esta “final” de hoy.

Libertad y Victoria van a jugar en la cancha del Lobo, lindera con el Parque Mitre.

Ahora vayamos al tema descenso, que es tremendo. Wanderer´s ya descendió, lamentablemente, y jugará en la división inmediatamente menor el año que viene. Pero para definir el segundo descenso hay tres equipos empatados. Y podrían ser cinco, según como termine la fecha de hoy. Los igualados hasta hoy son Colegiales, San Lorenzo y Estudiantes.

Colegiales viaja a La Criolla para jugar con Alberdi, equipo que también tiene chances matemáticas de ingresar al Petit Torneo. Partido complicado para los dos, por las respectivas necesidades.

San Lorenzo enfrentará al descendido Wanderer´s y de local en su cancha de Villa Adela. Podríamos decir que sería un partido accesible para San Lorenzo, si no fuera por la gran irregularidad que ha mostrado el equipo en los últimos tiempos. El Bohemio jugará con toda dignidad y buscará un triunfo para despedirse de la categoría. De eso estamos seguros.

Estudiantes tiene también partido complicadísimo ante Comunicaciones, equipo que es irregular porque puede perder con el menos pensado y ganarle al menos pensado. Tiene muy buen plantel y la necesidad de ganar hoy pasa más por salvarse del descenso que por ingresar al Petit. Estudiantes ha sido también de lo más irregular del torneo e intentará hacer un último esfuerzo por salvarse, y deberá jugar realmente bien para vencer a Comu.

Si los tres que están empatados, Cole, San Lorenzo y Estudiantes, ganan sus partidos, alcanzan seguro la línea de Comunicaciones, pero puede sumarse un quinto, que sería 9 de Julio si pierde su partido ante Nebel en la ribera. Quedarían los 5 con 29 puntos. Y la definición será jugando todos contra todos y a una sola rueda. Claro que si son solo dos, partido y a otra cosa.

Pero suena largo jugar un Heptagonal para de ahí sacar al otro equipo que descendería. Incluso cuadrangular o triangular ya suena largo, aunque claro que no tendría incidencia en la continuidad del torneo. Si hay que desempatar por el título sí detiene un poco al torneo, porque los que clasificaron al Petit Torneo deberán esperar el perdedor par a que se incorpore.

En definitiva, amigos lectores, todo puede pasar hoy y hay de todo para que suceda. Solo Unión puede jugar solamente pensando en su partido, porque el resto lo hará en todos los casos dependiendo al menos de otro resultado, o de otros, según lo que ocurra en cuanto a puntos. Una definición sencillamente espectacular, con todos los partidos en el centro de atención, lo que también podemos decir que es algo inédito para nuestro fútbol. Porque en todos los cotejos de hoy hay injerencia en título o descenso. Realmente increíble. Mañana le contamos cómo termina (¿termina?) la historia.

PROGRAMACIÓN

Fecha Nº 26

Torneo Juan Carlos Chagas
“Copa Municipalidad de Concordia”

Libre: Santa María

Lunes 19 de Noviembre

-Cancha de Libertad

16.30 hs: Libertad vs Victoria
Árbitro: Darío Sandoval o Esteban Conti.

 

-Estadio Juan Carbonara de Colonia Ayui

16.30 hs: Comunicaciones vs Estudiantes
Árbitro: Guido Córdoba.

 

-Cancha de Sarmiento

16.30 hs: La Bianca vs Unión de Villa Jardín
Árbitro: Raúl Díaz Ramos.

 

-Polideportivo de La Criolla

16.30 hs: Juan Bautista Alberdi vs Colegiales
Árbitro: Jorge Zapata.

 

-Estadio Juan Chagas de Villa Adela

16.30 hs: San Lorenzo vs Wanderer’s
Árbitro: Víctor Mora.

 

-Cancha de Nebel

16.30 hs: Nebel vs 9 de Julio de Colonia Ayuí
Árbitro: Marcos Rodríguez.

Dejar un comentario