Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por el Día de la Erradicación de la Pobreza cocinaron en nueve barrios

Un grupo de voluntarios integrantes de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, organizaron este domingo una jornada solidaria que consistió en cocinar y compartir alimentos con los vecinos en nueve barrios vulnerables.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza los voluntarios ofrecieron un domingo distinto a cientos de familias de la ciudad.

Marita Rapuzzi comentó a EL Sol que se acercaron a preparar alimentos. “Estamos haciendo un guiso con donaciones de la gente, nos reunimos y nos dividimos en grupos para hacer la comida, en Pellegrini y Scattini y también en Carretera La Cruz, Tiro Federal y Ex Aero Club. En total son nueve lugares, también compartimos con los vecinos los escuchamos e intercambiamos ideas”.

“La idea es compartir un mate, compartir la vida, estamos viendo la necesidad real que padecemos todos, nosotros somos humildes y para todos está difícil, tal vez tenemos un trabajo o estamos juntos pero tenemos que compartir con los menos tienen”, reflexionó.

¿POR QUÉ SE CONMEMORA ESTE DÍA?

El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de noviembre. Fue reconocido por las Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo. La convocatoria fue organizada por Joseph Wresinski, fundador del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

Dejar un comentario