Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Paraná: Imputarán al conductor que atropelló y mató al jugador Taborda

El choque por el cual falleció un joven conmociona a Paraná. Se estaría ante una nueva imprudencia al volante que terminó con la vida de una persona que caminaba por la calle cuando fue alcanzada por un auto, cuyo conductor salió prácticamente ileso y se encuentra detenido. El fútbol local de luto.

El choque ocurrió pasadas las 6 de este domingo. El fallecido es Silvestre «Maka» Taborda, un jugador de la primera división del Club Peñarol, que iba junto a una chica de 20 años, quien producto del incidente padeció fractura de rodilla izquierda.

Mientras varios jóvenes yacían sobre el pavimento a la espera de la llegada de la ambulancia, se vivieron dramáticas escenas en la zona de Almafuerte y Deán J. Álvarez, tal como describió este medio.

Asimismo, las filmaciones y fotografías mostrada por medios de Paraná muestran cómo el presunto responsable, sentado en el auto y teléfono en mano, recibía las recriminaciones de quienes estaban allí, mientras las dos víctimas principales yacían en el piso: Una agonizante y la otra llorando de dolor por la fractura en la pierna.

«Mirá cómo quedó mi auto. Con qué trabajo yo. No tiene carnet ni nada», decía el propietario de uno de los vehículos que sufrió severos daños por la colisión.

El dueño de uno de los rodados siniestrado resaltaba: «Mirá cómo está mi auto, que me voy a quedar tranquilo» y se desencadenó una escaramuza cuando uno de los presentes intentó agredir a uno de los supuestos involucrados. La Policía y otras personas lograron disuadirla. «Ni papá te va a salvar acá», resaltaban en alusión al conductor que desencadenó el siniestro.

CÓMO SE PRODUJO EL SINIESTRO

Fuentes policiales precisaron que el choque fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Celta, conducido por un joven de 20 años de edad, quien a su vez era acompañado por un hombre de 31 años de edad.

El rodado en cuestión embistió a dos peatones: una mujer de 20 años y un joven de 29, el cual falleció.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, desde la Departamental de Policía indicaron que el rodado colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del mismo, impactando a dos vehículos que estaban estacionados sobre Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital San Martín, resultando la joven con fractura de rodilla izquierda, el acompañante del automóvil Chevrolet de 31 años de edad resultó con fractura de tobillo izquierdo, en tanto que al conductor se le practicó tomografía de cráneo y cervical, permanece con analgésicos.

Tras el suceso se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno disponiendo que el cuerpo de la persona fallecida sea trasladado a la Morgue Judicial, en tanto que al conductor se le extrajo sangre y fue traslado a Alcaidía de tribunales.

Deja un Comentario