Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reclamo de madereros: Medio corte de la Autopista Artigas a la altura del KM 250

Los madereros comenzaron a parar los camiones que llevan productos forestales, el resto pasa.

Conforme lo venían anunciando los madereros apostados desde hace días en la entrada a Calabacillas, han extendido su protesta ante lo que consideran «falta de respuestas del Gobierno a la crisis que atravesamos», por lo cual, los camiones que transportan palos de eucaliptos, vigas de pino, o madera elaborada son puestos a la vera de la Autovía y no se les permite continuar su marcha.

En tanto, aquellos camiones que transportan mercaderías que no son forestales, tienen liberado el paso pero con las restricciones propias del «tapón» que se crea en la ruta por las restricciones impuestas por los madereros de Concordia y la región.

El medio corte no solo afecta a los productores forestales de la zona de Concordia, sino de toda la mesopotamia pues al no estar advertidos del corte, quien quiere acceder a Buenos Aires por la principal ruta del Mercosur, tiene obligatoriamente que pasar por el ingreso a Calabacillas por lo que todo camion con madera que viene de Misiones y Corrientes queda detenido al costado de la ruta 14.

El tema es que, la medida ha sido implementada sin fin, es decir seguirá hasta que «resolvamos nuestros problemas».

Hay custodia de la Gendarmería Nacional y Policía de Entre Ríos en el lugar.

Sobre la medida de fuerza, Guillermo Brelis, titular de la Asociación de Madereros de la costa del Río Uruguay, quienes llevan adelante el reclamo, dijo a cronistas de El Sol que “uno de los principales motivos -aclaró- es que nosotros necesitamos que nos subsidien la luz como a los empresarios arroceros, nosotros queremos el subsidio del 50% de la luz, muchos de los aserraderos chiquitos no están inscriptos como industria, queremos ser industria porque hemos generado una terrible deuda impositiva por no lograr ser industria”.

Brelis resaltó que “queremos realizar esta medida lo más pacíficamente posible, a todo el transporte que es de la zona de Concordia, Chajarí, y Federación, le estuvimos dando la opción de pegar la vuelta y regresar porque no se sabe cuándo vamos a parar”, advirtió y aclaró que: “lo único que no dejamos pasar es a todo transporte relacionado con el rubro de la madera, pero automóviles y demás cargas pueden pasar”.

Por último, el dirigente destacó que “esto continuará hasta que la provincia nos atienda, queremos que el gobernador nos de una reunión y eso es lo que estamos esperando, hasta ahora no ha pasado nada y seguiremos con la protesta hasta que se logre ese objetivo. Acá vamos a estar por tiempo indefinido, no volveremos a nuestras casas hasta que no logremos que el gobierno provincial nos atienda”.

Deja un Comentario