Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se larga la tercera Maratón en Los Charrúas

En la mañana de hoy, desde las 10.00 horas, se larga la Tercera Edición de la Maratón Aniversario de Los Charrúas. La misma tiene como distancia principal 6 kilómetros y habrá una distancia participativa de 4, donde se puede trotar, correr o caminar.

Desde que se abrió hasta que el jueves se cerró la inscripción, se ha anotado muy buena cantidad de gente, por lo que se esperan para hoy unos 200 participantes para darle vida a una nueva prueba en Los Charrúas, que siempre ha sido sinónimo de éxito en cuestión organizativa.

Aquí algunos datos respecto a esta prueba que se larga hoy:

Fecha: Domingo 18 de Noviembre 2018

Lugar: Camping Municipal Los Charrúas

Horario: Largada 10.00 hs.

 

REGLAMENTO PARA LA TERCERA EDICIÓN

77 AÑOS ANIVERSARIO LOS CHARRÚAS ENTRE RIOS

Artículo 1: La Municipalidad de Los Charrúas organiza a través de su Dirección de Deportes la tercera edición de su Maratón Aniversario para el día domingo 18 de noviembre de 2018. En un circuito trazado por la localidad de Los Charrúas provincia de Entre Ríos, siendo una parte por asfalto y otra por caminos de tierra señalado y cerrado al tránsito.

El evento contara con dos (2) clases de pruebas:

Caminata- instancia recreativa/participativa de 4km de extensión.

Instancia Competitiva- Circuito de 8km de extensión. 

La largada de las pruebas tendrá lugar a las 10.00 horas del mencionado día, en el camping Municipal de la localidad de Los Charrúas.

Artículo 2: PODRÁN PARTICIPAR

En las distintas pruebas (8km/4Km) podrán participar todos aquellos caballeros y damas de cualquier nacionalidad que a la fecha de concretar su inscripción acrediten tener 16 años de edad cumplidos.

Artículo 5: Clasificación y Categorías

La clasificación de los participantes de las pruebas de 4km y 8km se realizara a través de un sistema computarizado, por uso de Chip.

Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por el ente organizador ubicados a lo largo del circuito, el uso de la remera oficial del evento, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo.

ARTÍCULO 6: Cada participante de las instancias de (8km y 4km) recibirá junto a su kit, un número identificatorio de uso obligatorio y alfileres de gancho para su fijación.

El número identificatorio deberá ser llevado en la parte delantera de la remera, en un lugar visible y no podrá ser cubierto por ningún otro elemento.

Cada participante recibirá un numero dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para ello, la organización proveerá de 4 alfileres de gancho al participante.

En igual sentido, es obligatorio el uso de la remera que identifica a la competencia.

La clasificación de los participantes que al arribar a la meta no cuenten con la remera que identifica a la competencia y/o con el número identificatorio, quedara a criterio del ente organizador y en caso de resolverse su descalificación, el participante no tendrá lugar a reclamo alguno por la medida adoptada.

Igualmente, se resolverá la descalificación de aquellos participantes que no realicen el recorrido completo, conforme a los registros aportados por los puestos de control.

ARTICULO 7: PREMIACIÓN

La premiación en la distancia de 8km es la siguiente:

Clasificación General Damas y Caballeros del 1º al 3º (No acumulativa)

Clasificación por categoría 8km por Edad Damas y Caballeros del 1º al 3º.

En la distancia de 4km se realizara una clasificación general de Damas y Caballeros, recibiendo premios del 1º al 10º

Todos los participantes que completen el recorrido tendrán en la llegada su medalla de Finisher.

ARTICULO 8: SERVICIO

Hidratación Post carrera y durante la misma: El recorrido tendrá puestos de hidratación  instalados a través del circuito y en el puesto de llegada como también la mesa de frutas.

Seguro de Corredor.

Asistencia Médica: En la prueba habrá servicio médico y una ambulancia para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.

Remera del Evento.

Medalla Finisher a todos los que finalicen.

Dejar un comentario