Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri grabó un mensaje por el hallazgo del ARA San Juan: Anunció tres días de duelo

En la Quinta de Olivos el mandatario grabó un corto mensaje. Se solidarizó con las familias de los tripulantes y prometió una investigación que ya está realizando la justicia.

A través de un mensaje de cinco minutos grabado desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri, anunció que decretó tres días de duelo nacional para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino cuyo hallazgo calificó como “una noticia que nos produce un enorme dolor”. El mandatario resaltó el “heroísmo” de las víctimas y recordó sobre ellas que “eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a cuidarnos”.

En su breve discurso, el jefe de Estado le manifestó a los familiares que “no están solos” y les aseguró que “cuentan conmigo desde el primer día” y también “con personas de todo el mundo que han rezado por ustedes”.

“Estos profesionales eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y a defender nuestro mar con dignidad”, destacó Macri en el mensaje que se distribuyó a través de las redes sociales. También agradeció la “solidaridad” de los países que brindaron asistencia en la búsqueda de la nave y mencionó que “ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos”.

En otro tramo, el mandatario dijo que “estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos pero muy especialmente para los familiares de los tripulantes” del ARA San Juan, el submarino que la Armada no logró encontrar luego de que perdió su rastro hace un año y cuyo hallazgo fue confirmado esta madrugada por la empresa Ocean Infinity.

Según el reporte de la empresa norteamericana, los restos de la nave fueron encontrados a más de 800 metros en la profundidad del Mar Argentino “en un área cercana adonde se había reportado por última vez”, reiteró Macri durante el brevísimo mensaje.

“Es una noticia que nos produce enorme dolor la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas”, dijo y calificó a las víctimas de la catástrofe como “una heroína y 43 héroes” que “estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y a defender nuestro mar con dignidad y con orgullo”. En ese sentido, destacó su “patriotismo y la vocación de servicio” como características que “nos tiene que inspirar a todos. son un ejemplo valioso para muchos argentinos”.

“No están solos”, les dedicó Macri a los familiares de las víctimas, quienes en los últimos días recordaron que no fueron “nunca” recibidos por el jefe de Estado. “Cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de Gobierno y con todos los argentinos”, agregó.

Por último, sostuvo que “ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad” en torno de los hechos que derivaron en la desaparición del submarino y la muerte de su tripulación entera. “Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y es necesaria para honrar a nuestros héroes y familiares”, indicó.

Dejar un comentario