Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los vecinos del Club Sarmiento están preocupados por la instalación de una antena

Los vecinos del sector –comprendido por las calles Pueyrredón, Leguizamón y 25 de Mayo-, hablaron con EL SOL y manifestaron su  preocupación por la instalación de una antena de grandes dimensiones en el interior del predio del Club Sarmiento.

Algunos de ellos expresaron esta preocupación debido a que “no tienen información ni fueron consultados sobre qué fines tendrá”.

“Entendemos que hay que preservar el medio ambiente y la salud de los habitantes del barrio, no sabemos si la antena es para telefonía celular o de Telecom, pero a nosotros nadie nos informó de nada y bien sabido es que hay numerosos estudios y documentación sobre los efectos nocivos de las antenas”, agregaron.

“Pedimos la intervención del municipio o los concejales, en los próximos días vamos a reunirnos para que nos den alguna explicación la gente del club o del municipio, nosotros tenemos miedo por los efectos de las antenas hasta por las tormentas, queremos saber si hay algún estudio de impacto ambiental para que estemos tranquilos, el hecho de ver la antena levantada y no saber nada para qué es nos deja intranquilos”, precisaron.

EL SOL consultó a otros habitantes de la zona quienes manifestaron que no se oponen a que se instale la nueva antena, pero que sí les preocupa que se realice sin la debida precaución y control dado su peligrosidad eventual para los ciudadanos que habitan el barrio.

Dejar un comentario