Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jueza descarta reflotar al submarino hundido

Mientras el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció que el país no cuenta con los medios para rescatar el submarino, la jueza federal Marta Yánez que lleva adelante la investigación judicial por la desaparición del ARA San Juan, dijo que no pedirá reflotar la nave por el momento.

La jueza federal Marta Yáñez, que desde hace un año instruye la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan, anticipó que por ahora no pedirá reflotar la nave porque primero se evaluará la factibilidad de un eventual rescate. Aclaró que priorizará conservar la prueba, tal como está.

En su despacho del juzgado federal de esta ciudad, la jueza respondió así a los interrogantes que se abrieron cuando el ministro de Defensa, Oscar Aguad , anunció que la decisión del reflotamiento del submarino dependía de ella.

“Hay que ver la factibilidad de que pueda suceder (el reflotamiento). Estamos hablando de una embarcación que con agua, llega a pesa 2.500 toneladas, de manera que yo tampoco voy a arriesgar a perder las condiciones físicas ni vidas humanas en tren de poder rescatarlo, si ello conlleva a que lo van a romper”, dijo, en una breve conferencia de prensa. “Prefiero conservar la prueba en la forma en que está, ante la eventual posibilidad que para reflotarlo haga falta romper o cortarlo en pedazos”, añadió.

Dejar un comentario