Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes va por un golpe ante Atenas

El Cuadrangular Semifinal de Básquetbol Nacional U17 se define hoy a mediodía en el Gigante Verde, precisamente a las 12 cuando se enfrenten Estudiantes Concordia y Atenas de Córdoba.

Anoche se disputó la segunda jornada donde Atenas dio cuenta de Talleres de Tafí Viejo por 73 a 57, y de esta manera quedó puntero e invicto producto de que ganó los dos partidos jugados.

A segunda hora, Estudiantes no pudo con Tokio de Posadas. El equipo misionero se impuso por 86 a 81. Jaime Brodsky volvió a ser el goleador de su equipo y del partido con 22 puntos, y en la visita el goleador resultó Ignacio Zapata con 21.

El joven equipo de Concordia arrancó el juego como dormido, y la visita aprovechó para sacar una ventaja realmente enorme porque con varios triples, poco menos que “amordazaron” al local y fue haciendo suyo el trámite del partido. La buena mano del citado Zapata, con la colaboración de Landi, Flamg y Gallardo fueron factor determinante para la escapada de los visitantes, que terminaron ganando el primer cuarto 27 a 20.

El Verde de Concordia jugó también nervioso y cuando las jugadas no salían, ello producía un efecto contraproducente, más al ver que al rival le entraban todas y capturaban los rebotes con cierta facilidad. Era difícil rescatar a un jugador de Estudiantes dentro de la vorágine con la que jugó.

El segundo cuarto fue parecido, aunque el Verde logró ajustar un poco más las marcas, pero carecía de la potencia ofensiva que lució, por caso, frente a Talleres en el primer partido y perdió pelotas fáciles en ciertos momentos. Esto, claro, obraba en agrandar al rival que se fue al descanso largo 44 a 38, aunque por momentos ganó por 17 puntos el partido.

Tokio siguió con su tranquilidad para jugar, el Verde se encontró cada vez más necesitado y solo algunas individualidades aparecieron, pero no así el juego asociado. Jaime Brodsky volvió a ser gala de su habilidad y poder ofensivo para hacerse fuerte en el aro rival, lo mismo que las embestidas de Martín Nogues, pero era muy poco para un equipo rival que había sacado la diferencia y que entendía que lo suyo no era desesperarse.

El tercer cuarto se fue con más diferencia, 63 a 51, pero que de todas maneras no aparecía como irremontable. Pero la cierta apatía del local siguió siendo muestra cabal de lo que fue su partido, y una señal para la visita de que podía ganarlo.

Y así las cosas fueron fluctuando. Y, como en todo el partido, en cada reacción de Estudiantes aparecía Tokio contestando con un triple, lo que siempre fueron como “mazazos” para los pibes locales que se fueron desmoronando. Igualmente intentaron hasta el final una reacción, con jugadas sin suerte, y Tokio fue agarrando fuerte una victoria que, si bien igual no le sirvió de mucho, lo dejó con una sonrisa.

Ahora, Estudiantes deberá ganarle hoy por 9 tantos a Atenas si quiere clasificar al Cuadrangular Final. Por eso a las 12 se dará el salto inicial de un partido que sin duda será apasionante. Nada fácil, porque Atenas demostró autoridad y contar con buenas figuras en su equipo. Pero se espera que el local recupere su nivel.

SINTESÍS

Estudiantes 81: Martín Fagalde 7, Martín Confalonieri 19, Martín Nogues 2, Martín Escalada 12, Agustín Larocca 2, Jaime Brodsky 22, Bruno Giacone 17.

DT: Jorge Díaz Vélez.

Tokio Posadas 86: Santiago Coronel 5, Lucas Landi 17, Lautaro Laszlo 4, Ignacio Zapata 21, Agustín Gallardo 6, Elías Flamg 17, Santiago Insaurralde 13, Joaquín Sarquis 3.

DT: Horacio Santa Cruz.

Para hoy: 10.00 hs: Tokio vs. Talleres. 12.00 hs: Estudiantes vs. Atenas.

Dejar un comentario