Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuarto en el TC Pista: Diego Ponte siempre esta en carrera

El piloto de Concordia, Diego Gabriel Ponte, tiene una gran trayectoria dentro del automovilismo tanto provincial como nacional. Si bien no tuvo la continuidad deseada a lo largo de todos los años, desde que se inició en el mundo de los fierros, ha conseguido resultados significativos.

Para seguir “despuntando el vicio”, hace un tiempo que incursiona en el TC Pista Entrerriano, que es nuestro “TC”, salvando las distancias y ha coronado un buen año terminando en la cuarta posición en el campeonato. La misma posición ocupó en la última fecha disputada en Concepción del Uruguay, hace una semana.

Diego forma parte de una familia netamente fierrera, donde en algún momento todos se han subido a un auto de carreras, salvo mamá Zulma, pero es la que acompaña incondicionalmente a todos, y en este caso fue fiel seguidor de Diego en cada carrera del TC Pista Entrerriano. Es que también todavía tiene a Luis “Luly” Ponte, su marido, quien conserva intactas las ganas de correr y se mete en alguna que otra categoría para divertirse un rato, aunque tiene espíritu competitivo, sin duda.

Volviendo a Diego, tiene en su historia dos Títulos Nacionales, uno en el Supercart y el otro en Turismo Nacional Clase 4, que corrían aquellos Ford Sierra. La primera en el año 1997 y la segunda en 1995, en sus años fulgurantes en el automovilismo argentino y con autos preparados en Concordia, en este caso por José Luis Morier.

También incursionó en el Turismo Carretera, donde el poco éxito y el alto presupuesto lo fue alejando. Más allá en el tiempo fue parte del Gran Turismo Americano, donde compartió equipo con Roberto Pietroboni, también con poco éxito. Aquella categoría fue casi “la madre” del actual Top Race, categoría en la que también Diego Ponte supo incursionar.

En definitiva, son muchos años en la pasión del automovilismo y casi en silencio, porque Diego no es de los que le gusta hablar mucho y mucho menos anticipar lo que va a hacer siquiera mañana. En su momento, fueron tareas poco menos que investigativas para saber dónde iba a correr, aunque llegado el caso lo admitía, claro.

Con el tiempo, ahora, está más maduro, obvio, y acepta gustoso las entrevistas. Sin embargo, no estaba para muchos amigos, recordemos, en la penúltima fecha del actual campeonato del TC Pista, en Concordia, ya que fue tocado y se bajó del auto “ardiendo” de furia, con cara de pocos amigos y de que nadie se le acerque. Luego, más tranquilo contó todo aquella vez.

Queríamos “acordarnos” de Diego Ponte quien con su esfuerzo y profesionalismo de siempre estuvo entre los mejores a nivel provincial. Dios y él sabrán si esto le da más fuerzas para seguir el año que viene, y ya tratar de mejorar lo hecho este año o no, porque cabe recordar que también se volcó al Tenis, donde no le va nada mal tampoco en cada torneo.

Entonces, veremos qué es lo que decide, aunque esperemos no tener que “investigar” tanto para saberlo. Desde aquí lo felicitamos por este muy buen año, saludar a su querida familia y augurarle lo mejor para lo que viene.

Dejar un comentario