Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A través del presupuesto participativo se construyó el muro perimetral del refugio de la protectora de animales

Se trata de una obra que resultó del compromiso y un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia por medio del Presupuesto Participativo Joven, el Concejo Deliberante Juvenil y la propia ONG que tan importante acción realiza en la comunidad en cuanto a la protección de los animales.

“Esto se logró porque realmente hubo un trabajo en equipo” destacó el intendente Enrique Cresto, quien recordó que cuando comenzó su gestión estuvo en el lugar y hoy la realidad “es totalmente otra, con un importante avance que trae una mejora no solamente a la Protectora de Animales sino que además a todo el barrio”.

Cresto destacó al Presupuesto Participativo como herramienta para dar respuesta a las demandas que surgen desde los propios vecinos que eligen sus proyectos de manera democrática y en este caso se dio algo similar ya que el muro perimetral nació a partir de una propuesta presentada y aprobada en el Concejo Deliberante Juvenil lo que pone aún más en relieve el compromiso de los jóvenes por la ciudad, el cuidado del ambiente y de los animales.

Laura Gervasi, directora del Programa de Presupuesto Participativo, expresó el hecho de que “este proyecto se haya alcanzado desde el Concejo Deliberante Juvenil y a través del Presupuesto Participativo Joven es muy importante porque se da con la participación democrática de nuestros jóvenes y su compromiso con una ONG como es la Protectora de Animales, pensando en el bienestar de los animales y el cuidado del ambiente”.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

La concejal Carolina Amiano acompañó la visita al lugar y manifestó como se fue dando el proceso para llegar a esta realidad. “Veníamos trabajando para que los jóvenes cuenten con la herramienta del Presupuesto Participativo y finalmente se logró el año pasado” y tras haberlo trabajado en el Concejo Deliberante Juvenil, “se votó este proyecto y se logró uno de los objetivos que era el de integrar estas herramientas, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, con la destacada participación de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Antonella Zabala fue una de las estudiantes que participó del proyecto. Al respecto comentó que “estuvimos viendo con el resto de los chicos que formábamos parte del Concejo Deliberante Juvenil las situaciones que se presentaban en los distintos barrios, debatimos y al final coincidimos que era necesario que El Refugio cuente con un muro perimetral y la verdad que estamos orgullosos de que se haya logrado”.

Ana María Alda, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, agradeció “al intendente Enrique Cresto porque siempre ha estado con nosotros; a los chicos que trabajaron en el proyecto; al Programa de Presupuesto Participativo y al Concejo Deliberante por esta obra que ha cambiado no solamente el funcionamiento y el trabajo de la Protectora sino que además ha impactado de manera positiva en el barrio”.

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay señaló que “este es el fruto de una verdadera gestión en conjunto que se logró a partir del compromiso de los jóvenes que participan del Concejo Deliberante Juvenil y de la gestión del intendente Cresto en destinar recursos para obras de este tipo”.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas Mireya López Bernis; de Servicios Públicos Jorge Mendieta; el concejal Iván Alali y Martín Armanazqui, coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA), entre otros.

Dejar un comentario