Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Matías Molinari y Antonio De Sábato continúan destacándose a nivel mundial

Antonio De Sábato ingresará esta noche en el Salón de la Fama de Argentina. Matías Molinari ,en Barcelona, hoy estará con los Mejores 300 del Mundo.

Pero no se ponga nervioso, amigo lector, porque no hablamos de que se van a enfrentar en un combate, ni nada por el estilo. Primero, porque son dos grandes amigos y segundo porque ya dejaron atrás la época de combatir en lo competitivo, en lo profesional.

Estamos hablando del italiano Antonio De Sábato y Matías Molinari. Ambos Múltiples Campeones Mundiales, ambos poseedores de Records Mundiales, incluso el más recordado de todos porque fue aquí en Concordia, el 14 de mayo de 2017, cuando ambos dejaron con la boca abierta a todos en aquel cierre del Open de Taekwondo en el escenario del Centro de Convenciones. Record que fue homologado oficialmente y cuyos diplomas ya les fueron entregados a ambos en Europa, justamente dando fe de que los mismos quedarán en la historia grande.

Pero hoy se cruzan, decimos, porque por cuestiones del destino Antonio De Sábato está en la Argentina y Matías Molinari fuera de ella, en Barcelona.

Pero no están precisamente paseando, aunque lo harán en los ratos libres. Antonio tiene esta misma noche, en Moreno, Buenos Aires, Gala del Hall of Fame, el Salón de la Fama de Argentina donde compartirá la noche con grandes artemarcialistas del mundo especialmente invitados. Para ello, llegó el día jueves a Buenos Aires. Y aquí queremos agradecer la gentileza de la Municipalidad de Concordia, desde el Intendente Enrique Cresto y demás personas de su entorno, porque al andar justo un móvil en Buenos Aires se tuvo la deferencia de ir a buscar a De Sábato a Ezeiza y dejarlo en el hotel en Buenos Aires.

Antonio vivirá su noche en Moreno, donde será agasajado como corresponde a un Gran Maestro, y mañana domingo emprenderá viaje a Concordia. Pero no vendrá solo, pues lo hará con Sol Molinari y su mamá, Vanina Ravicini. Ambas viajan hoy a Buenos Aires a la misma Gala, dado que Sol representará a Matías Molinari en el acontecimiento, en el que sin duda no podía faltar pero que justo lo encuentra en Europa.

Aquí en Concordia, De Sábato brindará el martes un Seminario de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Solo resta confirmar el lugar (podría ser el Centro de Convenciones) y la hora del Seminario que tendría inscripción totalmente gratuita. Recordemos que Antonio es un Especialista en Seguridad Individual y Grupal, con una gran experiencia europea en capacitar a personas civiles, militares y policíacas en el rubro de la defensa personal. Y Antonio, además, formó parte de Fuerzas Especiales de Seguridad en Europa.

El italiano es un gran amigo de Matías Molinari, con quien compartió eventos de toda índole, siempre relacionados a las Artes Marciales, y donde comúnmente fueron agasajados por sus carreras deportivas. Antonio llegó a Concordia por primera vez en febrero de 2016, en oportunidad de la realización de un nuevo Open de Taekwondo por parte de Molinari. Ambos brindaron un show de rotura inolvidable en el Gigante Verde del Club Estudiantes. Esa llegada se concretó en julio de 2015, en oportunidad en la que este cronista de El Sol, Edgardo Perafán, viajó a Italia y fue testigo de la invitación de Matías Molinari, y la aceptación de De Sábato.

Y el año pasado, el italiano retornó para aquel Open donde hicieron historia grande con los Records Mundiales mencionados, que certificó una escribana y hasta el mismo Intendente Enrique Cresto. Matías rompió 22 bloques de cemento de una sola patada lateral, mientras que Antonio rompió 10 bloques de cemento, cinco con cada puño, parado sobre clavos.

Y ahora, le damos entonces una vez más la bienvenida a Antonio De Sábato a la Argentina.

EL GRAN MATIAS EN BARCELONA

Por su parte, Matías Molinari llegó ayer a Barcelona, acompañado de su hija Anna y de un amigo (Oscar Acuña) que también viajó con su hija. Esta noche, allí mismo en Barcelona, Matías participará de la Gala de los 300 Mejores del Mundo, obviamente referido a las Artes Marciales en todas sus ramas. Allí será agasajado por estar entre ellos y por su brillante carrera deportiva, además de compartir un gran momento con los grandes de todo el mundo, más la presencia de verdaderas eminencias de las Artes Marciales.

Será otra noche inolvidable para el Multicampéon Mundial de nuestra ciudad, quien se traerá un reconocimiento más, de los tantos, para nuestro país. Allí también debía estar nuestro cronista de El Sol, Edgardo Perafán, quien será reconocido por la difusión y atención que ha tenido para con las Artes Marciales y las figuras que llegaron a Concordia. Pero por razones estrictamente económicas no ha podido viajar, tal como era la idea.

Y AMBOS COINCIDIRÁN EN GENOVA

De todas maneras, tanto Matías Molinari como Antonio De Sábato van a coincidir en Génova, Italia, el 1 de diciembre. Allí se realizará la Gala del Hall of Fame de Italia, donde ambos están incluidos entre los mejores y serán homenajeados como corresponde. En esa noche quedarán perpetuados en la historia grande de las Artes Marciales, en este caso por parte de los italianos. Como se ve, cada año Molinari cosecha distinciones diversas y es nada menos que recoger la cosecha de tantos años de lucha, justamente, abriéndose paso en soledad, en su juventud, allá en el Viejo Continente.

Imágenes:  Arriba, ambos en Selynunte, Italia, en el 2015. Abajo, la Patada Lateral Record Mundial de Molinari, el año pasado.  

Dejar un comentario