Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Federación estará a pura natación

El sábado será en pileta desde las 11.00 hs y el domingo aguas abiertas “Lago de Federación”.

El fin de semana del 24 y 25 de noviembre será para la ciudad de Federación un fin de semana diferente: a pura natación.

El sábado 24, a partir de las 11.00 horas en la pileta semi olímpica del Parque Termal, se desarrollará un “Encuentro Provincial de Escuelas de Natación”, reservado para nadadores en etapa de aprendizaje entre 9 y 15 años. Con invitación a clubes, gimnasios, natatorios privados y particulares de toda la provincia, se aguarda la concurrencia de alrededor de 250 deportistas.

El domingo 25 será el momento de la ya tradicional prueba en aguas abiertas “Lago de Federación”, que para esta edición trae novedades  largadas y distancias diferenciadas.

Dado que la Federación Entrerriana de Natación ha elegido esta prueba como primera fecha del Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas  2019, a las 09:30 horas largarán los nadadores federados de nuestra provincia y provincias vecinas, que recorrerán un circuito especialmente demarcado para la ocasión, sobre una distancia de 5000, 2000 y 1000 metros según sea la edad de los participantes. Esta prueba será fiscalizada por la FEN y otorgara puntos para el Campeonato de la especialidad. 

En tanto a las 11.00 horas se pondrá en marcha la prueba “3km Lago de Federación”, reservada para nadadores libres y amateurs para la cual, y faltando una semana para el cierre, ya han registrado inscripción más de 300 nadadores de distintos lugares de nuestro país y la República. Oriental del Uruguay . Será también la primera fecha del exitoso Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay, que para esta temporada tiene prevista la disputa de 4 fechas, habiéndose sumado la sede Concepción del Uruguay a las ya  tradicionales pruebas de Federación, San José y Concordia. 

Se hará disputar también una prueba promocional sobre la distancia de 1200 metros. 

Desde la Dirección de Deportes de Federación, y distintas áreas del municipio, se trabaja intensamente en todos los detalles  para dejar los escenarios de competencia en las mejores condiciones y los aspectos logísticos de las pruebas, como así también de seguridad en forma coordinada con la Prefectura puerto Federación. 

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

El miércoles 21, entre 19.00 y 21.00 horas, se recibirán inscripciones y pago presenciales en el Centro Integral de Natación, Mitre y Bolivia  de Concordia. Estando también habilitado hasta esa fecha las inscripciones y pagos a través del sitio oficial del evento www.natacionriouruguay.com.ar

El día sábado 24 entre 19.00 y 21.00 horas en la Dirección de Deportes, calle Los Jazmines 85 de Federación, se realizarán acreditaciones únicamente a quienes estén pre-inscriptos a través de la web, tarea que continuará el domingo 27 a partir de las 08.00 y hasta las 09:30 horas.   

Dejar un comentario