Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Educación Física – 2ª Parte: Los requisitos para anotarse en la carrera

Días pasados publicamos la primera parte de lo que tiene que ver con los requisitos para ingresar a realizar la carrera de Educación Física en el ISEEF. Aquí va la segunda y última parte, para así completar todo y quienes estén interesados puedan tener a mano una herramienta fundamental, ya que se menciona todo lo que hay que tener y los beneficios.

Ejes de contenidos de los módulos en  relación a las Áreas de Conocimiento

  1. Área N°1 Formación Pedagógica.
  • Formación docente, importancia y características.
  • Educación Física y educación. Escuela y contexto
  • Comprensión lectora, análisis y relevamiento de la información.
  • Redacción de textos, técnicas de estudio.
  1. Área N° 2 Ciencias Biológicas.
  • Anatomía, el movimiento humano planos y ejes.
  • Fisiología.
  • Educación sanitaria
  1. Área N° 3 Prácticas Deportivas.
  • Habilidades deportivas y coordinativas
  • Practicas acuáticas
  • Patrones motores
  • Capacidades físicas para el deporte

        Área N° 4 Formación Motriz.

  • Habilidades gimnásticas y expresivas
  • Capacidades condicionales y coordinativas
  • Fundamentos de la motricidad humana, corporeidad

        Área Nº 5 Propuesta Formativa y Reglamentaria

      . Plan de Estudio

      . Reglamento Académico Marco

      . Régimen de asistencia

      . Correlatividades

      . Uso y cuidado de los elementos e Instalaciones

La Carrera de Profesor/a de Educación Física tiene una duración de 4 años y el cursado de esta coorte comenzara el día 3 Abril del 2019 en los turnos mañana y tarde.

Por sus características, los alumnos cursan la mayoría de los Espacios Curriculares (materia) en un turno (mañana o tarde), pero realizan algunas actividades curriculares obligatorias también en turno contrario, fines de semanas e inclusive feriados (ejemplo: campamentos, encuentros deportivos, clases de natación, residencias pedagógicas, actos, etc.). Esto orienta a la formación integral de futuros docentes en Educación Física para todos los niveles, modalidades y ámbitos.

Esta estructura permite al estudiante transitar su instancia de Formación Profesional tanto en lo que hace a su posterior desempeño en el Campo de la enseñanza formal como en otros ámbitos comunitarios (clubes, municipios, vecinales, entidades sin fines de lucro, ONG, etc.).

La solicitud de un turno en particular, deberá presentarse AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN CON LA DEBIDA CERTIFICACIÓN OFICIAL que acredite dicha solicitud, quedando a consideración la aceptación de la misma de la siguiente manera:

*Por Razones Laborales: Deberán presentar fotocopia autenticada del recibo de sueldo oficial, este requisito es excluyente acompañando la constancia del trabajo, donde conste días y horarios laborales.

*Por Razones de Estudio: Deberán presentar Certificado de Estudio donde conste días y horarios de cursado siempre que esté como mínimo en el segundo año de la carrera por la cual solicita el turno.

*Por Razones Deportivas: Deberán presentar Certificado emitido por la correspondiente Federación donde conste días y horarios de Práctica.

IMPORTANCIA DEL CURSO INTRODUCTORIO

Los inscriptos al primer año de la Carrera de Profesorado de Educación Física, participarán con carácter de obligatoriedad en las Jornadas de Introducción a la Carrera.

El curso introductorio cumple con una función orientadora para los aspirantes en los siguientes aspectos:

De acercamiento a los saberes disciplinares y profesionales.

De orientación respecto a los requerimientos básicos para una formación de Nivel Superior y para la carrera elegida.

De ambientación a la particularidades institucionales y académicas de la carrera elegida en el Nivel Superior, incluyendo los aspectos reglamentarios.

Se hace entonces necesario que todos tomemos conciencia que la labor del consejo directivo de ISEEF como así también de los demás integrantes de la comunidad educativa, revisten una real importancia para que podamos funcionar de acuerdo con estos requerimientos, acompañando la tarea pedagógica.

Los aspirantes que hayan cumplimentado todas las Instancias de Ingreso a la Carrera, arbitrarán los medios para procurarse el Uniforme Institucional, consistente en:

Conjunto Deportivo con logotipo ISEEF CONCORDIA

Remera con logotipo I.S.E.E.F CONCORDIA

Con el fin de asumir las necesidades expresadas con anterioridad más los gastos específicos para el ingreso que se detallan a continuación la institución solicitara una colaboración económica a los aspirantes a la carrera de profesor Nacional de Educación Física:

Cuadernillo Ingreso 2019.

Carpeta de Legajo Personal.

Insumos Jornadas de introducción a la carrera. (Curso Introductorio)

Uso del natatorio.

Mantenimiento y limpieza de sanitarios y espacios comunes obtenidos en calidad de préstamo-

Seguro de Responsabilidad civil.

FIRMA DE CONVENIO

Por otra parte, días pasados se firmó un Convenio con la Universidad Gran Rosario, para capacitaciones y perfeccionamiento para el personal docente. El Rector del ISEEF, Licenciado Mario Legarreta, nos contó que “es un convenio muy beneficioso, pero la gente de la Universidad Gran Rosario volverá a Concordia e instrumentaremos una reunión o una charla más directa, como para ratificar el convenio y los alcances que tendrá”, expresó.

 

Dejar un comentario