Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Discantus de Concordia actuará el viernes 23 en San Salvador

La agrupación coral Discantus, que depende de la Coordinación de Orquestas, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles de la provincia, actuará el viernes 23 en San Salvador, en el marco de un encuentro coral organizado por el Coro Polifónico de esta ciudad, dirigido por el profesor Francisco Monzalvo.

El coro concordiense conducido por la profesora Roxana Tavella, consta de 30 integrantes, cuyas edades varían entre los 12 y 25 años. Los ensayos se realizan los martes y sábados en la escuela Jorge Luis Borges de la ciudad de Concordia.

REPERTORIO

“Tenemos un repertorio muy variado”, comentó Tavella. “Hacemos canciones de la región del Litoral, francesas, africanas, italianas y aborígenes, además de autores concordienses como es el caso de Rubén Fracalossi, de quien estamos ensayando Entrerriano soy”, continuó.

Las actuaciones en general son organizadas por Tavella, quien se contacta con los directores de otros coros a quienes se invita para integrarse a estas experiencias grupales. Así se da el intercambio típico de los encuentros entre agrupaciones que participan de festivales y recitales. “El coro polifónico de San Salvador estuvo cantando en octubre en nuestra ciudad, en la escuela Cesáreo Bernaldo de Quirós. Ahora nosotros recibimos la invitación de ellos”, destaca la directora.

Discantus forma parte del programa de Orquestas, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, donde desde la coordinación se articulan recursos de Nación y provincia para enseñar lenguaje musical en espacios plurales. Con este acercamiento a la música universal, se pretende que puedan fortalecer sus trayectorias educativas a la vez que integrarse socialmente en espacios de participación creativa.

INFORMES

Coordinación de Orquestas, coros y bandas infantiles y juveniles
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Tejeiro Martínez 481 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4208030
Facebook: @orquestasinfantileser
Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Deja un Comentario