Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

DÍA DEL MILITANTE PERONISTA | Por Facundo Ruiz Díaz

17 de noviembre de 1972 volvía a pisar suelo argentino ese patriota llamado JUAN PERÓN, tras 17 largos años de exilio forjados por aquella ¿Revolución? Que la historia oficial llamo liberadora, pero que el pueblo descamisado de Evita y Perón que lo vivió en carne propia le dio su verdadero nombre; fusiladota.

Claro está que ese no fue un día más para los argentinos, y más aun no lo fue para todo el pueblo peronista, ese pueblo que en 1955 entristeció con la caída de su líder pero que siguió luchando, haciendo de la consigna ‘lucha y vuelve” no solo banderas y canciones sino que esa consigna era sinónimo de esperanza, esperanza que descansaba en cada corazón peronista y que tuvo su momento culmine un 17 de noviembre.

Por supuesto muchos de los jóvenes de hoy no vivimos esas jornadas históricas pero desde el momento en que todos y cada uno de nosotros independientemente de lo generacional nos cruzamos con la doctrina peronista, aprendimos a entenderla quererla y defenderla, pero sobre todo sentirla, porque como decía EVITA, el peronismo está formado no por tantos cerebros, si por miles de corazones que sienten esta doctrina que nos legó Perón en lo más profundo. Por todo lo que significó ese 17 de noviembre, mejor dicho todo lo que sucedió antes de ese 17 de noviembre, a partir de 1955, persecuciones, proscripciones, fusilamientos, el decreto infame 4161, y muchas cosas más, es que celebramos EL DÍA DEL MILITANTE PERONISTA, en honor a todos los militantes del ayer, del hoy y de siempre, principalmente a los que dejaron su vida por esta causa. Nosotros somos los responsables de que el movimiento nacional y popular siga vivo por siempre en el corazón de cada argentino y de cada peronista, feliz día compañeros.

Facundo Ruiz Díaz. Secretaría de juventud, UPCN Concordia. 

Dejar un comentario