Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Campaña “Noviazgo sin violencia”

Organismos provinciales, desarrollan diversas actividades en las escuelas de la ciudad para charlar con los estudiantes sobre estereotipos y violencia de género.

Los talleres están dirigidos a los jóvenes de 5to año, en las estadísticas nacionales el  40% de las victimas tiene entre 15 y 19 años, por tal motivo se decidió abrir el debate con los jóvenes, mediante juego de roles, y el mito del amor romántico, y así surjan ideas, dudas e inquietudes que a lo largo de la charlas se van aclarando y son organizadas por La Coordinación de Políticas de Familia y Género y en conjunto con la Coordinación de Políticas Juveniles del Gobierno de Entre Ríos y la Departamental de Escuelas.

“Es importante brindar estas herramientas, para que no confundan el maltrato con simples arranques del momento. Mediante videos e imágenes ellos tienen la posibilidad de reflexionar sobre esta diferencia, y así no quedar en una simple charla”, destacaron Ivana Rolón y Martin García.

“El objetivo es generar espacios donde los jóvenes puedan reflexionar y dialogar sobre la problemática, también queremos reflejar el fuerte compromiso que existe en Entre Ríos por parte del Gobernador Gustavo Bordet en la prevención de la violencia, en el tratamiento y la contención de la victimas mediante diferentes acciones ya sean en organismos o programas”, detallaron.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La elección del 25 de Noviembre como fecha fue un acuerdo tomado por las participantes en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que tuvo lugar en Bogotá en 1981.

Se propuso rendir homenaje a las hermanas Mirabal: Minerva, Patria y Maria Teresa, que fueron brutalmente asesinadas a mano del régimen de Trujillo, en la República Dominicana, todo esto ocurrió el 25 de Noviembre de 1960.

En 1990 la ONU dio carácter oficial a esta fecha como día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

Dejar un comentario