Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ATE realizó una medida de fuerza con una olla popular pidiendo recomposición salarial

ATE Concordia realizó una medida de fuerza con olla popular en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, pidiendo la apertura de paritarias. Desde el gremio consideran que están 13 puntos abajo del índice de inflación. Además advirtieron que “tomaremos otras medidas, algunos compañeros plantearon de ir a la justicia y seguramente terminaremos en la justicia”.

Sobre la medida de fuerza que están llevando adelante, Pedro Pérez, Secretario General de ATE Concordia, dijo a EL SOL que “nosotros venimos de medidas de fuerza desde la semana pasada con 3 horas de asamblea en los distintos hospitales, en los distintos lugares de trabajo de todos los que son representativos de ATE, este es un plan de lucha que se definió a nivel provincial con dos jornadas la semana pasada, el día 7, y hoy el día 15 con una jornada completa y con la modalidad de cada uno y concluimos con una olla popular”.

“El pedido nuestro es la apertura ya de paritarias, ahora nos llamaron para el día martes y ahí se evaluará qué es lo que estaría ofreciendo el gobierno -dijo Pérez- desde la seccional Concordia llevamos la propuesta de que el aumento salarial tiene que ser los que se ha pactado en paritarias el día 6 de junio, ahí fue el acuerdo paritario donde se acordó que ningún trabajador iba a estar por debajo del índice de inflación, cuando hablamos por debajo del índice en este momento estamos 13 puntos abajo, y llegando a una paritaria de febrero a marzo nosotros estaríamos en un 25%, o sea que queremos un aumento salarial que equipare y que no sea como el de los meses anteriores de junio y de julio fueron con los haberes de febrero”.

El gremialista reclamó que: “queremos que el aumento salarial sea del mes de octubre o del mes de septiembre que es el último aumento salarial que tuvimos pero estamos muy lejos de lo que os pueda llegar a ofrecer el gobierno. Nosotros lo único que estamos reclamando es que se cumpla lo que se había pactado en paritarias”, dijo y advirtió que “tomaremos otras medidas, algunos compañeros me plantearon de ir a la justicia porque es un documento lo que se firmó y si hay que ir a la justicia, terminaremos en la justicia”.

Consultado sobre el pago del bono de fin de año, Pérez dijo “cuando estamos pidiendo que el mínimo de bolsillo sea de $21.000, estamos pidiendo que el bono salga todos los meses, ahora el mínimo de bolsillo es de $15.000 y si dan el aumento que estamos pidiendo no necesitaríamos bono. Ahora si el gobierno quiere dar un bono de fin de año para los trabajadores, bienvenido sea”.

Dejar un comentario