Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alluchón: “Mi sueño es jugar la Liga”

Estudiantes jugará sus tres primeros partidos de local en la Fase Nacional.

Matías Alluchon tiene 18 años y llegó a Estudiantes el año pasado desde Regatas de San Nicolás. El base pese a tener ofertas de otros clubes eligió vestir la camiseta del “Verde” y en la actualidad entrena con el plantel superior. El juvenil contó la experiencia que está atravesando con la institución concordiense.

Alluchon reveló qué le exige Eduardo Jápez en los entrenamientos:“Me pide que le ponga mucha intensidad y que a la hora de entrenar me suelte de la mejor manera. Además, que aprenda cada segundo de los jugadores mayores dentro y fuera de la cancha”.

A su vez, añadió: “Nunca imaginé estar en un equipo profesional a mi edad. Junto con los otros chicos jóvenes observamos a los más grandes. Leandro Vildoza, por jugar en mi puesto, me aconseja mucho y para mí es muy importante”.

Por otra parte, el base destacó cómo se prepara para afrontar la Liga de Desarrollo, que arrancará el próximo mes: “Cuando los chicos del U17 finalicen el Argentino la idea es arrancar a entrenar todos juntos. Tenemos que mejorar la campaña que hicimos el año pasado. El certamen nos permite poner en función todo lo que entrenamos. A mi entender, seremos un equipo intenso y muy duro en defensa”.

Por último, el jugador  de la institución “Verde” comentó los objetivos que se propuso para la temporada: “Mi sueño es jugar en la Liga. Por otro lado, el año pasado fui a un campus con la preselección Argentina y las puertas para volver están abiertas, por eso me entreno para poder llegar”.

Fuente: Club Estudiantes Concordia

LOS TRES PRIMEROS ACA

Estudiantes va a comenzar jugando la Fase Nacional de la Liga en casa, dado que tras conocerse el fixture no solo va a jugar el primer partido aquí, sino que también lo hará en los dos siguientes.

El Verde jugará en el Gigante Verde el 5 de diciembre ante Argentino de Junín, el 7 llega nada menos que San Lorenzo y el 9 el retorno de Hernán Laginestra con su Ferrocarril Oeste. Serán días intensos, a puro básquet y con compromisos complicados en ese inicio.

Por otra parte, luego de cortar a Nuñez en Estudiantes no se sabe si la postura será reemplazarlo a la brevedad o no.

Dejar un comentario