Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Primer clásico de la temporada entre Capuchinos y Ferro

El Centro Ex Alumnos Capuchinos y  el Club Ferrocarril  se van a enfrentar esta noche, a partir de las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ de calle Rivadavia y Espino.

El Centro Ex Alumnos Capuchinos y Ferrocarril de nuestra ciudad se van a enfrentar este viernes 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ de calle Rivadavia y Espino. Este encuentro, que luego de casi dos años se va a volver a disputar en el gimnasio santo, va a tener como árbitros a Ezequiel Macías y a Daniel Bernachi, en tanto que Cristela Arellano va  estar como CT. Sergio Ravina en el local y Federico Dayer en la visita son las dudas que tienen ambos DT de cara a este duelo. Desde las 20:30 se va a jugar el 3×3.

Capuchinos (3-2) viene de caer frente a Central Entrerriano por 87-52 en un partido en el cual tuvo las bajas de sus dos máximos anotadores, ya que ni Sergio Ravina (lesión) ni Pablo Bilat (suspendido) pudieron estar presentes en ese encuentro. La buena noticia es que Bilat ya está listo para volver, mientras que Ravina va a ser probado hasta último momento para ver si se recupera de su lesión en las costillas. El CEAC ganó los dos partidos que disputó como local en la 18/19 (91-77 a BH y 78-73 a Atlético Tala).

Por el lado ferroviario, los dirigidos por Ariel Blanc tienen récord de 1-3 y vienen de perder con BH en el Obregón por 71-64. Se espera para este partido la vuelta de Federico Dayer, quien se perdió los dos últimos juegos por una tendinopatía de tibial anterior de tobillo. El resto de la plantilla está disponible para este primer clásico de la temporada. En esta campaña, Ferro jugó dos partidos fuera de casa y tiene una victoria (82-80 frente a Peñarol en Tala) y una derrota (77-76 ante Olimpia en Paraná).

Sergio Ravina y Pablo Bilat con 21 y 16.3 puntos por partido son los máximos anotadores del santo, mientras que Alejandro Ivetich lidera este rubro en el ferroviario con 15.5. En rebotes se destacan Ignacio Gerbaudo con 8.2 en el negro y Victorio Dente con 8.7 en la visita. Por último, en asistencias lo mejor pasa por el mismo Gerbaudo con 3.6 en los de Goñe y por Ivetich con 7.2 en los de Blanc.

Este será el décimo segundo partido entre estos dos equipos en el Torneo Federal de Básquet, con ventaja para el expreso por 8-3. En la ¨Bombonerita¨ será la tercera vez que se enfrentan, ya que varias veces Capuchinos hizo de local en la cancha de Estudiantes, con un triunfo por lado. El 28/03/2016 el festejo fue para el CEAC, en tiempo suplementario, por 114-106 (94), mientras que el 09/12/2016 fue victoria para el celeste por 89-86.

Para aclarar, en la nota realizada con el presidente de la institución Hernán Goñe faltó nombrar al básquet femenino, como una de las actividades que se realizan en el club que cuenta con un grupo consolidado de jugadores, que participó en Liga Provincial y en diferentes torneos regionales.

Todo listo para este primer clásico de la temporada y por eso se espera y se invita a todos los hinchas de ambas instituciones y a los amantes del básquet en general a la ¨Bombonerita¨. Recordemos que la entrada general tendrá un valor de $ 100, mientras que para los socios del CEAC el precio es de $ 70 y para los jugadores de intermedias de Ferro $ 50.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

Dejar un comentario