Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este fin de semana se realizará una nueva edición del “Encuentro Nacional de Grupos Vocales” en Concordia

Desde el próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizará en nuestra ciudad el 41º Encuentro Nacional de Grupos Vocales. El evento se va a desarrollar en el Centro de Convenciones a partir de las 21:30 horas con entrada libre y gratuita. Los organizadores quieren destacar que quienes a voluntad deseen colaborar lo pueden hacer con alimentos no perecederos y/o artículos de limpieza e higiene personal. Al Encuentro Nacional de Grupos Vocales  lo organizan Canto Nuestro, la Municipalidad de Concordia y Compartí Concordia. Además es en beneficio de la Fundación Nuestros 5 Panes.

Quienes serán los anfitriones del evento, son los integrantes del grupo concordiense Canto Nuestro, en este sentido, Alberto Cazón dijo a El Sol que “en este encuentro de grupos vocales estamos contentos por la labor que hace tiempo viene haciendo la gente de Canto Nuestro y realmente feliz de compartir, ojalá el tiempo nos acompañe porque van a ser momentos muy lindos, el reencuentro con toda esta gente que le gusta esto”.

Por su parte, Omar Kueider expresó que “nosotros somos un poco los anfitriones, los que iniciamos estos encuentros vocales a nivel nacional allá por el año 1993, así que participamos de muchos encuentros y volvimos a encontrarnos el año pasado con grupos que hacía 20 años que no nos veíamos, así que muy contentos de que este año nosotros podamos organizar esto con todo el apoyo de la municipalidad y de todas las personas que realmente han contribuido para que esto pueda salir y que realmente el público de Concordia pueda apreciarlo porque esto es una cosa que en Concordia hace mucho tiempo que no se realiza, pero hay que destacar que esto es de primera calidad”, advirtió.

Del mismo modo, Raúl Bonato expresó que “aprovechamos para realizarlo este fin de semana largo, o sea el viernes, sábado y domingo, en el Centro de Convenciones de Concordia, a partir de las 9 de la noche en punto arranca por eso le pedimos a la gente que sea puntual, la entrada es libre y gratuita pero lo único que le pedimos es algún alimento no perecedero, o algún elemento de higiene personal para la fundación Nuestros 5 Panes, que este año nosotros decidimos darle un apoyo total a ellos, que se lo merecen y lo necesitan”.

Concluyendo la entrevista, Sergio Offmann le adelantó a nuestro medio que “vienen grupos vocales de distintos lugares del país, vienen dos grupos de La Rioja, son grupos vocales, quintetos. Nosotros somos los que contamos con mayor instrumentación pero vienen grupos vocales de primer nivel y de renombre como Libre Voz, que ha actuado con los mejores grupos del país como Les Luthiers. Después entre los otros grupos hay uno de La Rioja que es el Grupo Vocal Pirca, viene el Grupo Visiones, vienen de Buenos Aires, de Quilmes, de San Nicolás, y de acá de Entre Ríos viene el grupo Maciá Canto, el Dúo Cantores de Chajarí, y de aquí de Concordia estamos nosotros (Canto Nuestro) y el grupo Ecos del Supremo que ellos van a hacer la apertura el día domingo”.

Dejar un comentario