Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El sábado se realizará la maratón por el “Día del Militante”

El día sábado 17 de noviembre se realizará la maratón por el “Día del militante”, está organizada por gente de la Seccional Segunda conjuntamente con integrante de la Seccional Primera. La maratón se largaría desde la intersección de Entre Ríos y Scattini, vendría hasta calle 25 de mayo, de ahí va hasta calle Las Heras y sigue para H. Primo, y de ahí hasta Vélez Sarsfield, y culminaría en la unidad básica donde se va a llevar a cabo la entrega de premios y el reconocimiento a los militantes.

Sobre el acontecimiento deportivo, Guillermo “Titi” Arrieta y Jorge “Pocho” Escalante, integrantes de la unidad básica segunda detallaron cómo se va a realizar, en este sentido Arrieta expresó ante El Sol que “estamos ultimado los detalles porque el tema logístico ya estaría todo cerrado, bueno ahora la idea es anunciar el evento deportivo y lo vamos a realizar el día sábado 17 de noviembre porque es un día muy importante para nosotros los que nos consideramos militantes”.

“Hay que reconocer a todos porque hay militantes barriales y militantes sociales -recordó- y bueno la idea es unir a las dos seccionales, tanto a la primera como a la segunda, esta maratón se largaría desde la intersección de Entre Ríos y Scattini, vendría hasta calle 25 de mayo, de ahí va hasta calle Las Heras y sigue para H. Primo, y de ahí hasta Vélez Sarsfield, y culminaría acá en la unidad básica donde se va a llevar a cabo la entrega de premios y el reconocimiento a los militantes”.

Arrieta enfatizó que “más que nada nosotros queremos invitar a los grupos de atletas y más a los militantes que se quieran sumar, que quieran caminar o que quieran correr, más o menos el recorrido tiene unos 6 km, no es mucha la distancia es más para participar y colaborar, más que nada es para festejar nuestro día”.

Y hay mucha expectativa por la competencia, porque se sumará mucha gente para celebrar junto a los organizadores y también por aquellos que llevan el atletismo en las venas, y no se pierden ninguna realización. Entonces, se espera que sea una verdadera fiesta, que se acentuará en la llegada con los homenajes a aquellos que militando se involucraron y trabajaron incansablemente en pos del bienestar de los demás, como debe ser. También en la llegada habrá sorteo de Bicicletas, puesto que hay un convenio con el Hospital Garrahan y a quien lleve una tapita se le dará un número para participar del sorteo.

También habrá una caminata aeróbica, para aquellos que deseen hacerlo. La misma se largará a las 17.00 horas desde el Partido Justicialista, en calle Güemes y con llegada en la misma Unidad Básica 2ª. Y la inscripción para todos los casos es totalmente Gratuita, tanto para la prueba de los 6 como la de 3 kilómetros. Para ello, en el Hospital Felipe Heras van a estar inscribiendo una hora antes de largar la competencia de 6K. Como la de 3 es participativa, solo hay que ir y caminar, nada más.

Deja un Comentario