Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentina enfrenta a México en amistoso internacional

Hoy a las 21.00 horas, Argentina y México se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, en el primer amistoso  internacional de la fecha FIFA de este mes.

México enfrentará a Argentina en un duelo de ida y vuelta en Córdoba y Mendoza, el próximo viernes 16 y martes 20 de noviembre, respectivamente como parte de la última fecha Fifa del año.

Se han dado varios encuentros para recordar entre México y Argentina, los más recordados, aunque no con grato sabor de boca para la afición azteca fueron en el Mundial del 2006 y 2010, cuando la Selección Mexicana y la Albiceleste se midieron en Octavos de Final, con marcador a favor de los argentinos negando a los mexicanos sellar el ansiado pase al quinto partido.

En la actualidad, México y Argentina se encuentran busca de un cambio generacional con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022, así es que los próximos compromisos serán vitales para observar el nivel que tiene cada selección.

Hoy  viernes 16 de noviembre a las 21.00 horas, Argentina y México se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, en el primer amistoso de la fecha FIFA de este mes.

Lionel Scaloni tendrá una nueva prueba al frente de la Selección Argentina. El entrenador interino podría ser confirmado próximamente hasta la Copa América y sigue probando jugadores desde su llegada al equipo después del Mundial.

“Estoy contento con lo que está haciendo. A fin de año analizaremos la situación”, expresó Chiqui Tapia en la presentación de los encuentros ante México. El segundo partido será el próximo martes 21 en Mendoza.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Germán Pezzella fueron los cuatro futbolistas desafectados de la lista por lesiones.

El primer encuentro entre Argentina y México podrá seguirse en televisión en vivo por TyC Sports a partir de las 21.00 horas. Además podrán seguir en internet todo lo que ocurra en el partido en MARCA Claro.

Probables formaciones

Argentina: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Ángel Correa y Lautaro Martínez.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Aráujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

Lista de Convocados

Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Paulo Gazzaniga

Defensores: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Juan Foyth y Renzo Saravia.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Maxi Meza, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y Rodrigo De Paul.

Delanteros: Ángel Correa, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Scaloni confirmó el equipo para el primer partido ante México

El entrenador solo planteó la duda de Juan Foyth, quien sufrió un corte en el entrenamiento de hoy, pero tiene todo listo para el amistoso de mañana en Córdoba.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previa al primer duelo ante México, que se jugará mañana en Córdoba. En la misma, confirmó el equipo que usará en el Mario Alberto Kempes y solo planteó una duda, por lesión.

Juan Foyth, la joven promesa argentina que gana minutos en Tottenham, de la Premier League, sufrió un corte en el entrenamiento de esta mañana y de su evolución dependerá que haya cambios. Si llega bien, será titular por primera vez en la Selección Mayor, si no, Gabriel Mercado ocupará su lugar.

El equipo será: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Foyth o Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Scaloni habló sobre su futuro

El DT de la Selección se refirió a las posibilidades que podrán surgir tras los partidos frente a México, sobre los que reconoció que “nunca pensamos más allá de ellos”.

El actual DT de la Selección Argentina se separó de los rumores que lo vinculan al mando del primer equipo incluso después de los partidos frente a México y reconoció que por ahora sólo piensa “en la pretemporada para preparar el Sudamericano sub-20”, en el que efectivamente estará al mando.

“Nosotros estamos hasta el martes, hasta el siguiente partido después de este (frente a México). Vinimos por estos seis encuentros y nunca pensamos más allá de eso. De hecho el equipo que va a jugar mañana es uno pensando en seguir aportando cosas de cara a futuro. (…) No estamos pensando en afianzar un once, en afianzar un equipo. Estamos buscando sumar jugadores con gran futuro”.

En el caso de continuar en el banco albiceleste, los compromisos por Copa América y Mundial Sub-20 se verían superpuestos. Al respecto, el DT expresó: “No me pongo a pensar algo que hoy en día no es real”.

Dejar un comentario