Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hernán Goñe: “Este año pudimos avanzar con la obra de nuestro propio gimnasio”

Este viernes 16 de noviembre se va a disputar una nueva edición del clásico de nuestra ciudad entre Capuchinos y Ferro por el Torneo Federal de Básquet. El partido se va a disputar en la ¨Bombonerita¨ de calle Rivadavia y Espino a partir de las 21:30 horas. En la previa de este encuentro habló Hernán Goñe, presidente de la institución santa, en donde cuenta cómo está el club, los avances del nuevo estadio y la situación de Gerónimo Volpato entre otros temas. 

Hernán hizo un análisis del momento institucional que está viviendo Capuchinos: ¨Institucionalmente el club está bien, creciendo en la medida que podemos, este año crecimos en cantidad de jugadores en formativas de básquet, participamos en todos los torneos asociativos y federativos en todas las categorías. En primera división de básquet alcanzamos la final con un mix de jugadores de experiencia del club y con chicos de las formativas, logrando que estos últimos tuvieran competencia de nivel y puedan continuar su formación. Incorporamos hándball al club, con mucho éxito, participando en torneos locales y de la Federación entrerriana,  llegando al final del año podemos decir que es un año positivo en  todo sentido¨.

El presidente santo hizo referencia a las obras que están llevando a cabo en donde se está construyendo el nuevo gimnasio en calle Salto Uruguayo: ¨Este año pudimos avanzar con la obra gracias a aportes privados y también esperando fondos que provienen de un convenio firmado con el Municipio. En estos días la empresa local Martínez, contratada para la fabricación y montaje de la estructura, está en las tareas de montaje de cabreadas. Luego también se colocaran los perfiles sobre las mencionadas quedando para la próxima etapa las chapas. Esto último queremos hacerlo como continuidad de los trabajos que se están realizando en este momento, por lo que estamos buscando la forma, económicamente hablando, de hacerlo¨.

¨Este año afrontamos el torneo con las mejores expectativas como lo hacemos siempre con todos los torneos que jugamos. El objetivo principal es seguir aprendiendo y creciendo en todo sentido dentro de una competencia nacional. Deportivamente hablando, tenemos como objetivo llegar lo más alto posible en nuestra zona, una de las más competitivas sin dudas y por supuesto mantener la categoría. Se armó un plantel  con jóvenes que están haciendo sus primeras armas y desarrollo más algunos jugadores con más experiencia y trayectoria y esperamos que ese mix y características de los chicos nos lleven a lograr una identidad con la que el público se identifique, entrega, predisposición y actitud en todo momento¨, dijo Goñe en relación a cuáles fueron los objetivos que se plantearon a principio de temporada.

Sobre el tema de Gerónimo Volpato, jugador que está lesionado, Hernán informó que: ¨Gerónimo tiene que realizar un tratamiento por inconvenientes en su espalda, este tratamiento le demandará de 45 a 60 días por lo que estamos tramitando un recambio transitorio, queesta semana debería definirse¨.

Por último el máximo dirigente del CEAC dio su punto de vista del clásico que se va a jugar este viernes en la ¨Bombonerita¨: ¨Se viene el clásico, un muy lindo espectáculo deportivo para presenciar con básquet de muy buen nivel. Este año, como en alguna otra oportunidad, decidimos jugar en nuestra cancha, ya que creemos que es muy importante para todos hacerlo ahí. Además a  la cantidad de gente que fue en los últimos partidos podemos recibirla bien y deportivamente es importante en este momento jugarlo en nuestra cancha. Creemos va a ser un partido muy entretenido por lo visto de las características y técnica de los planteles. Nuestro equipo nos demostró que en todo momento deja todo en la cancha para lograr el objetivo de ganar, características muy arraigadas a Capuchinos y con las que nuestros hinchas se identifican mucho, por lo que invitamos a todos a que vengan a alentar y al público en general, que le gusta el básquet a acercarse a Rivadavia y Espino a presenciar unos de los espectáculos deportivos local más lindo y atrapante¨.

Dejar un comentario