Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escuela de Formación Profesional brinda cursos de formación profesional

Destacada muestra realizó la comunidad educativa de la escuela de Formación Profesional N°2 de Concordia, que ayer se presentó en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad para enseñar a la comunidad lo que realizan los alumnos en los distintos cursos que tienen salida laboral. 

Sobre la muestra, el profesor Alejandro Abdala sostuvo a cronistas de El Sol que “yo soy instructor del Centro de Formación Profesional N°2 de Concordia que está ubicado en calle Isthilar y Güemes. En esta oportunidad como lo venimos realizando todos los años, queremos exponer invitando a toda la ciudadanía de Concordia, a que vengan y que se inscriban para participar de todo lo que es cursos de formación profesional para generar conocimientos y lo más importante es que se trata de una salida laboral”, indicó.

Del mismo modo el instructor detalló: “en esta exposición básicamente estamos mostrando todos los trayectos formativos que estamos ofertando acá en la institución como por ejemplo, en la parte de mecánica tenemos auxiliar mecánico en motores nafteros, tenemos también auxiliar mecánico en reparación de motocicletas, herrero, tenemos carpintería de banco, albañil, tenemos la parte de construcción, electricidad del automóvil, telar, cocinero, entre otros”.

“El cupo que nos da el Consejo General de Educación a nosotros es de hasta un tope de 16 participantes por curso -aclaró- la duración de cada curso depende del trayecto formativo, todo depende de la carga horaria que tenga el certificado que tenga el aval cuando finaliza el curso, todo va por horas de capacitación.

Por ejemplo el cursos de auxiliar mecánico en motor naftero tiene una duración de 4 meses, pero el de montador electricista dura 8 meses y el de carpintero de banco 6. Todos dependen de la carga horaria que tenga el trayecto”, dijo Abdala, quien además se refirió al costo del curso: “el único costo que tiene esto es que se les pide una colaboración para la emergencia para cada uno, como nosotros somos una entidad pública, no se cobra inscripción pero se le pide una colaboración de $300 por única vez”.    

Dejar un comentario