Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Búhos bicampeones de la Liga Regional de Vóley

El pasado fin de semana se disputaron las finales de la Liga Regional de Vóley de Primera División Masculina 2018 en la Ciudad de Colón, en las instalaciones del Gimnasio del Club La Armonía de mencionada ciudad.

A lo largo del año se jugaron un total de 6 fechas en diferentes ciudades de la costa del Rio Uruguay, en la cual los 8 equipos que la integran intentaron sumar puntos para quedar en lo alto de la tabla de posiciones y así obtener la localía en donde se jugaría la instancia final.

El equipo de los Búhos de la Asociación Concordiense de Voley y Beach Voley estaba en el cuarto lugar de la tabla y se enfrentaba al equipo del Club Rivadavia de Concepción de Uruguay (5°) en la instancia de cuartos de finales. El partido comenzó a las 20.00 hs de día sábado y en las primeras acciones se vió reflejado que el equipo comandado por Jesús Galarza se encontraba en condiciones y preparado para nuevamente obtener el título de esta liga.

El partido fue un monólogo del equipo concordiense que en tres sets pudo quedarse con la victoria y así pasar a semifinales. Tener un equipo de 14 jugadores le dió la posibilidad de poder relevar en cada set y ahorrar energías. En este match, el saque de potencia de Carlino(5) fue fundamental, como así también la recepción de Valdez(14) y los ataques de Galarza(7) y Torres(11), para un contundente 3-0.

El día domingo llegó, las 10am era la hora de comienzo de la primera semifinal, La Armonía de Colon el rival, y los búhos era más visitantes que nunca. Comenzaba la entrada en calor y se veía a dos equipos parejos. El árbitro daba inicio al juego y la pelota empezaba a ir de un lado a otro. El primer set quedó en manos de La Armonía por la mínima diferencia en 25-23, con unos fallos arbitrales que beneficiaban al local en el final del set.

Comenzaba el segundo set, y el equipo de Colón sacaba una pequeña diferencia que se mantendría hasta el fin del set. El equipo de los búhos demostraba una buena producción en ataque y defensa, que lo mantenía vivo y le daba esa esperanza de poder revertir la situación. El tercer set fue muy intenso, fue muy parejo. El buen saque de Cottet(9) contrarrestaba el ataque del rival y daba la chance de sumar a través de un imparable Roude(10) en ataque como opuesto, lo cual fue clave para quedarse con el set.

El cuarto también fue para los búhos, la buena presión desde el saque y el buen trabajo en bloqueo-defensa forzaban la definición al tie break. La defensa de Giménez(13) hacía el “2-1” y el pase a la final estaba a la vuelta de la esquina. La jerarquía del último campeón pesó en los cierres y la victoria se completaría (15-13) con un saque flotado épico de Roude por sobre el capitán de La Armonía. Abrazos, cánticos y lágrimas, se fundían en un festejo que llenaba el corazón y que sin dudas le daba un plus para la final.

Eran las 21:30 hs, el Club Pelotaris de Paysandú llegaba a la final sin perder un set durante el fin de semana, y la tan esperada final comenzaba. Se repetían nuevamente los equipos. Un dato: durante las fechas del año se enfrentaron algunas veces y los sanduceros salieron siempre victoriosos. Arrancaba el match y ambos equipos fueron parejos en el tanteador, no se sacaban casi diferencia. Si había un equipo que se alejaba un poco en el tanteador, el otro lo emparejaba y así en varias oportunidades, lideraban en puntos un rato cada uno.

El primer set quedo para los de Paysandú, con un Nicolás Llambias encendido que fue imparable en ataque. Durante el segundo set, los ataques de primer tiempo de Villalba(6) fueron clave para que Racca (2) haga una buena distribución en armado y deje en varias ocasiones “mano a mano” a los atacantes extremos, quedaría para los búhos y empataban en set (1-1). Pelotaris sacaba ventaja una vez más y se quedaba con el tercer set, mediante el buen armado del “chango”.

Durante el cuarto set, el equipo de Paysandú se quedó sin energías y las chances aumentaban para los búhos, con un intratable Feniquetto (4) en saque y ataque, y con Fernández (12) y León (3) recibiendo y defendiendo pelotas que parecían tocar el suelo llegaban una vez más al set definitivo. Con un partido de 3 horas y puntos no aptos para cardíacos, llegaba el final. Saque flotado de León que no pudo recibir el punta de Paysandú y el quinto quedaba para los de Concordia (16-14).

Una vez más, los búhos eran campeones, como en la edición pasada. La emoción de haber conseguido otra vez el primer puesto hacía que jugadores e hinchas salten, canten y se abrasen todos juntos, con los ojos llenos de lágrimas y sonrisas grandes de felicidad.

Marcos Feniquetto fue premiado como Mejor Sacador y Mejor Atacante, un jugador exquisito, casi sin errores, con una entrega y un corazón enorme. “Tus compañeros te felicitan por el reconocimiento que sin dudas te lo mereces”.

La comisión directiva de la ACVBV, felicita a los búhos, a estos jugadores que dejaron todo, y que posicionan en lo más alto a la ciudad  e institución que representan, porque no está de más aclarar también que es un equipo totalmente amateur que se banca económicamente todos los viajes, está reflejado todo el esfuerzo que hacen para viajar y defender esta camiseta.

¡Vamos los Búhos! ¡Felicitaciones Campeones! ¡Salud Bicampeones!

Dejar un comentario