Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asueta recorrió viviendas en madera construidas en Neuquén por empresa concordiense

En una visita a la provincia patagonica Eduardo Asueta recorrió la obra de construcción de 40 cabañas por la empresa local Zona Tronco ubicada en la zona de Colonia Adela.

El Funcionario provincial destacó «sabemos que en la patagonica hay un nicho de oportunidades para nuestras empresas constructoras en madera. Allí el mercado inmobiliario está impulsado por el turismo y la vivienda en madera es muy demandada». En la visita se hizo un recorrido por varias ciudades de Neuquén.

Por otro lado Eduardo Asueta sostuvo que «hemos hecho un mapa del país para observar los niveles de aceptación de la madera como modo constructivo y el estudio nos dio que en la Patagonia está el nivel más alto de aceptación por eso fuimos a estudiar el mercado inmobiliario de la Patagonia y nos encontramos con un contexto muy favorable. Hay grandes inversiones en turismo y el desarrollo de Vaca Muerta también va a demandar la construcción de unas 2000 viviendas en los próximos dos años»

Respecto a las empresas constructoras en madera Asueta informó que «desde hace un tiempo venimos trabajando en el ámbito de un consorcio de empresas. Hay que trabajar mucho en el diseño y en el mercadeo, por eso acompañamos a esta empresa porque esta abriendo mercados. La madera de Entre Ríos es superior a la del resto de la mosopotamia en propiedades mecánicas y también en características estéticas. Además nuestras empresas tienen muy buena calidad técnica en el sistema constructivo. Esto se debe al trabajo realizado durante mucho tiempo por el Inta Concordia».

Asueta a su vez mantuvo reuniones de intercambio territorial con la Asociación Comercial de Neuquén (Carlos Pintos de ACEPAN), con el Sindicato de Petroleros (Jorge Allende) , Funcionarios Provinciales y con el Intendente de Villa El Chocon, Nicolás Difonzo.

Deja un Comentario