Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Taekwondo: Alejandro Zanuttini siempre campeón

En una semana se consagró Campeón Regional y Argentino.

Este fin de semana pasado, en el centro Galicia, instalaciones de lujo en pleno centro de la Capital Federal se desarrolló el Campeonato Argentino de Taekwondo ITF.

Practicantes de todo el país, se reunieron para participar del evento más importante a nivel nacional,  que superó  los 1300 competidores, durante sábado y domingo.

El ente organizador fue una de las dos Federaciones Argentinas que integran la ITFf, denominada FATI (Federación Argentina de Taekwondo Internacional).

En la actualidad, dado el crecimiento que esta disciplina marcial está logrando, cada vez son más las asociaciones y federaciones a nivel nacional e internacional que se han formado. Estará en cada familia, en cada alumno, buscar instructores y lugares de enseñanza creíbles, ya que también el comercio desembarcó en estas artes de contacto, deformando las bases y pilares de por qué surgieron y muchas veces se pone el carro delante del caballo.

Concordia estuvo presente con tres competidores, que viajaron a representar nuestra ciudad a pesar del mal tiempo y los riesgos que esto representaba. Con un pronóstico totalmente adverso, viajaron igual por medios propios y mucha esperanza, confiados en lo que saben hacer y su nivel competitivo.

En Categoría Infantiles se consagró Subcampeón Argentino en Formas, después de 5 rondas, Manuel Briozzi, logrando además el Subcampeonato en Combate, quien es alumno del Instructor Exequiel Gómez.

Lamentablemente, en las dos categorías, fue abucheado el fallo,  ya que los comentarios y felicitaciones del público lo dieron ganador, no así los jueces a pesar de los reclamos de su coach.

Logró un tercer puesto en Combate, Mariano González quien todavía debe crecer técnicamente y aprovechar todo su potencial, sin tanta especulación.

Después de dos rondas favorables en Formas, en la tercera fue eliminado. También en fallo que no conformó a nadie.

Alejandro Zanuttini, quien después de dos peleas con rivales de muy buen nivel competitivo se consagro Campeón Argentino en Combate, donde igualmente pudo desarrollar toda su habilidad.

Cabe destacar que Alejandro fue Subcampeón Mundial en 2014, en Turquía, y luego, aunque siguió peleando, no pudo alcanzar su verdadero nivel. Pero tras un período de “descanso”, pero sólo para tomar impulso, volvió con todo al entrenamiento y en este caso volvió a mostrar sus grandes virtudes, consagrándose Campeón Argentino, lugar más que merecido por lo que ha venido haciendo en su carrera deportiva.

Por supuesto que recibió las felicitaciones de su entrenador, el Master “Lito” Paccot y también de familiares y amigos, quienes además de personalmente se expresaron en las redes sociales. 

Viajo a cargo de los competidores y se desempeñó como coach, precisamente el Master 8vo Dan “Lito” Paccot.

Nuevamente concordia, con tres competidores solamente, logrando tres podios, en otra excelente performance. 

“Vaya el agradecimiento para los padres por la confianza depositada y el apoyo brindado a los instructores que nos confían sus hijos felicitaciones y sigamos entrenando taekwonnnnnnn”, dicen desde el Instituto Yoo-Sin.

ANTES EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Días antes al torneo mencionado, se realizó el Torneo Regional de Taekwondo Zona Noroeste, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Participaron las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. 

La performance de los competidores concordienses,  a cargo del 8vo Dan Miguel A. Paccot, que se desempeñó como coach de  los mismos, fue excelente, como así también los representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas, a cargo de su instructor Antonio Moreira, quien se desempeñó como coach de sus alumnos, y se desempeñó como árbitro y juez del evento.

El resultado de los cuatro competidores fue el siguiente:

Francisco Burghi: Subcampeón Regional en Combate y Subcampeón Regional en Formas, Categoría Cinturones Negros.

Sofía Giovenale: Campeona Regional en Combate y Subcampeona en Formas, Categoría Cinturones  Azul – Rojo.

Alejandro Zanuttini: Campeón Regional en Combate y tercer puesto en Formas, Cinturones Azul – Rojo.

Mariano González: Campeón Regional en Combate, Cinturones Amarillo – Verde.

“Felicitaciones a todos los competidores por la buena representación de nuestra ciudad en este tipo de eventos, donde el esfuerzo generalmente es de los familiares y el apoyo es escaso”, cuentan desde Yoo-Sin.  

Dejar un comentario