Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mega operativo: Más de 10 allanamientos para buscar armas

Este miércoles se realizaron 13 allanamientos emanados por el Juzgado de Garantías, en jurisdicción de Comisarí­a Octava, Barrio La Colina, en el marco de variadas causas judiciales por distintos delitos de “Intimidación Pública”.

El mega operativo se inició a las 06:00 horas y finalizó a las 11:00 horas aproximadamente. En el mismo se realizaron requisas domiciliarias en el marco de variadas causas judiciales las que han sido anexadas entre si, abarcándose como intimidación pública más otros legajos judiciales individuales, surgiendo como premisa principal la búsqueda y secuestro de todo tipo de armas de fuego, municiones etc., más aquellos elementos que tengan relación con otras causas.

Como resultado se secuestraron dos armas de fabricación casera (tumberas), un revolver marca Rossi calibre .38, un rifle de aire comprimido convertido a calibre .22, trescientos cartuchos de escopeta de varios calibres para utilizarse en aquellas tumberas, miras telescópicas, plomos de fabricación casera para recarga de cartuchos de escopeta.

Los operativos contaron con la presencia del Fiscal Azcue y todos los Delegados judiciales. 

También se procedió al secuestro de un freezer, elementos de grifería y baño, un secarropas, bicicleta, lavarropas, sillones, herramientas de taller, aperos para montar, carpas para camping, y la cantidad de cinco equinos con solicitud de secuestro por sustraídos, un zaíno colorado, una zaína colorada, una yegua tordilla negra, una cría al pie de 15 días, un colorado y otro gateado; más una motocicleta para establecer real procedencia.

Finalmente del operativo participaron 150 efectivos, de distintas comisarías de esta ciudad, sección canina y montada, sección cuerpo guardia, División investigaciones, grupo especial,  División toxicología  y la Brigada Abigeato de Concordia.

Dejar un comentario