Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ladrones enfrentan a tiros a la policía

Alrededor de las 02:30 hs. de la madrugada de este martes, la policía tomó conocimiento de la sustracción de dos chapas de zinc en un domicilio de calle Laprida al 350, donde un hombre de 61 años, divisó desde el interior de su vivienda a dos ladrones, uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Destacados al lugar, el personal de Comisaría Primera emprendió una búsqueda en zonas aledañas y, a las 03:15 hs. aproximadamente, divisó a los delincuentes y a los elementos que habían sustraído, en calle Pueyrredón y Perú; pero, al querer interceptarlos, los malvivientes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los uniformados.

En esos momentos, uno de los individuos vuelve sobre sus pasos y efectúa un disparo hacia los policías, impactando en el móvil policial, siendo repelida la agresión por parte de un funcionario,  por lo que el malhechor arroja el arma y se entrega.

El bandolero, de 22 años, debido a las inclemencias del tiempo y a la agresividad de vecinos y familiares contra la policía, fue llevado a la comisaría, donde se constató que presentaba una herida.

Por este motivo, se lo trasladó al Hospital Felipe Heras y, desde allí, fue derivado al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida en el hemitorax derecho, con neumotórax con colocación de tubo de avenamiento plural, las que fueron consideradas como lesiones leves, quedando el mismo en observación.

Asimismo, en el procedimiento se secuestró un revólver sin numeración visible, aparentemente de Cal. 38, conteniendo un vaina servida y una sin percutar con la inscripción Luger 9mm.; además también se incautaron dos chapas de zinc de, aproximadamente, 5 mts.

Por directivas del fiscal se procedió a la aprehensión del malviviente por el delito de Hurto y Atentado a la Autoridad.

El móvil policial presentaba un impacto de arma de fuego secuestrándose del asiento del acompañante un plomo deformado de 9mm.

La División Criminalística le practicó un dermotest al aprehendido y a los tres funcionarios que participaron en el procedimiento a quienes además se les secuestraron sus armas reglamentarias, las que serán derivadas para pericias a Criminalística.

Dejar un comentario