Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La policía desmiente denuncia efectuada por una madre por maltrato contra su hijo

En relación a la nota periodística publicada en nuestra edición de este martes, titulada “MADRE DENUNCIA MALTRATO POLICIAL CONTRA SU HIJO”, la Jefatura Departamental de Policía emitió un comunicado de prensa en el que desmiente los dichos de la mujer y señala que los menores que eludieron un intento de identificación policial circulaban en una moto sustraída en un asalto a mano armada, tenían en su poder un celular sustraído en otro asalto a mano armada y que las heridas que presentaban se debieron a que se cayeron de la moto durante la persecución.

El comunicado dice en forma textual:

“La Jefatura Dptal. informa que el hecho al que hace mención la ciudadana ocurrido el día viernes 09/11/18 siendo las 19:15 horas, en momentos que personal de Comisaría Segunda, en calle Nieves y Güemes, intenta identificar a dos masculinos que se conducían en una moto, estos aceleran y se dan a la fuga por lo que se dio inicio a una persecución con colaboración del móvil de Cría. Séptima, finalizando la misma  en Av. Pte. Ilia y calle 2 de Abril, donde el conductor de la moto pierde el equilibrio cayendo en la cinta asfáltica, los masculinos intentan continuar su huida en forma peatonal pero fueron reducidos a pocos metros, resultaron ser ambos menores de edad (15 y 16 años).

La moto en la que se conducían, marca HONDA, Modelo BIZ 125 cc., sin dominio colocado, de color negro, registra pedido de secuestro por denuncia radicada el 08/10/18, en Cría 4ta, por un ciudadano de 27 años, por el sup./delito Robo Calificado por el uso de arma de fuego.

Asimismo los menores tení­an en su poder un teléfono celular marca LG, modelo K4, color dorado, sin chip ni tarjeta de memoria, el cual fue también fue sustraído el 08/10/18 en jurisdicción de Cría 4ta, denuncia realizada por un joven de 19 años, por el s/delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego.

La Fiscal en turno Dra. Rivoira Julia, dispuso que el menor de 16 años quede aprehendido por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y RECEPTACIÓN SOSPECHOSA DE BIENES Y que el menor de 15 años, sea entregado a sus padres. Personal de minoridad traslado a los menores hacia la dependencia.

Cabe acotar que el menor de 15 años, antes del  hecho mencionado en fecha 26/10/18 fue remitido a Comisaría de Minoridad por el delito de Portación ilegal de arma de fuego.

Respecto a las lesione que presentan los menores son compatibles con la caída del motovehículo”.

1 Comment

Dejar un comentario