Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet descartó el pago de un bono de fin de año a estatales entrerrianos

En el marco de la visita a Paraná del ex diputado nacional, Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet hizo referencia al bono de fin de año de cinco mil pesos anunciado por el Gobierno nacional, y echó por tierra la posibilidad de que los estatales entrerrianos perciban una monto similar. “Preferimos hablar de sumas remunerativas y porcentajes y no sobre sumas fijas que perjudican al sector pasivo”, explicó el mandatario provincial.

Vale recordar que la semana pasada el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con la CGT y las empresas para abonar un bono de fin de año de cinco mil en dos cuotas. Además, se informó que los estatales nacionales recibirán la misma suma durante diciembre.

Al respecto y en diálogo con la Agencia APFD, Bordet indicó: “En realidad nosotros siempre hablamos de sumas remunerativas y sobre porcentajes, no sobre sumas fijas que perjudican al sector pasivo”, echando por tierra la posibilidad de un bono de fin de año paga los trabajadores del Estado.

En relación a este punto y de cara a la reunión paritaria que se llevará a cabo el próximo martes con los gremios docentes, el gobernador aseguró: “Tenemos que pensar en todos, y el acuerdo tiene que ser fruto de un porcentual que incremente y mantenga la pirámide salarial de nuestros trabajadores”. 

REUNIÓN CON MASSA

El gobernador agradeció la presencia del ex intendente de Tigre en la capital provincial. “Es un gusto que nos esté acompañando y tener la posibilidad de hablar de temas que son realmente importantes y trascendentales para la provincia y para el país, poder tomar contacto y desarrollar una agenda”, señaló.

Bordet, ante la prensa, brindó detalles de los temas analizados en la reunión: “Hay temas que son institucionales, que hoy atraviesan la realidad de la provincia y de la Argentina, que tienen que ver con una agenda de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, y con una agenda económica”.

También se abordaron temas políticos de cara al año próximo. “Es importante ir conformando un espacio político que dé respuestas a una sociedad que está esperando y que tiene un desencanto lógico porque hay promesas que no fueron cumplidas por el gobierno nacional”.

De todos modos, Bordet aclaró: “Lo electoral está distante, está bastante lejano todavía, pero nosotros advertimos que tenemos que ser capaces de armar una propuesta electoral que pueda comprender las aspiraciones de un amplísimo sector de la sociedad que no quiere una lógica binaria y que quiere tener una opción que pueda ser quien genere esperanzas y expectativas en Argentina y en eso muchos dirigentes que pertenecemos a un espacio político común, desde el justicialismo y algunos desde otras fuerzas políticas, venimos aportando en ese sentido”.

En el encuentro realizado en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná participaron la diputada provincial Mariela Tassistro; los diputados provinciales Gustavo Zavallo, Jorge D’Onofrio, y Ramiro Gutiérrez; los diputados nacionales Juan José Bahillo Raúl Pérez, Diego Bossio, Vanesa Massetani y Alejandro Snopek; el especialista en seguridad del Frente Renovador, Diego Gorgal; el ex gobernador Jorge Busti y la ex diputada nacional Cristina Cremer.

Dejar un comentario