Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una rayo cayó detrás de una casa y provocó un incendio

Pasadas las 09.00 de la mañana de este lunes se originó un incendio en la parte trasera de una casa ubicada en el Km 257 de la Ruta 14. Según pudo saber este medio, un rayo cayó sobre un alambrado y el fogonazo se desparramó por éste varios metros, provocando un incendio en una columna de pinos y en unas maderas y pastizales detrás de la casa en una quinta lindera. Una unidad de Bomberos Voluntarios llegó al lugar en pocos minutos y logró controlar las llamas. Trabajadores rurales estaban cerca y quedaron aturdidos ante el estruendo.

Sobre el siniestro, “Cacho” Panozo dijo a cronistas de EL SOL que “fue un rayo que cayó acá muy cerca y provocó un incendio que rápidamente vinieron los bomberos y pudieron controlarlo. Menos mal que no pasó nada porque estábamos acá cerca y sentimos una explosión muy fuerte que nos aturdió por un buen rato”.

“El rayo cayó y pegó en unos alambres donde esta una cortina de pinos y se desparramo una luz muy blanca y se empezó a prender fuego todo lo que está seco -dijo y detalló- ahí empezó a agarrar para los costados donde está la plantación de arándanos de Víctor, y supuestamente dice el encargado que pegó ahí en la bomba de riego donde estaban ellos trabajando detrás de la casa”.

Por último, el trabajador rural dijo “acá en el campo estar trabajando y que te caiga cerca un rayo es muy común, hay que tener la precaución cuando está mal el tiempo de no quedarse al lado de los árboles que son los que más atraen los rayos”, aseguró.

Dejar un comentario