Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cortan la ruta 22 en reclamo de viviendas

Alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres y varios niños quemaron gomas cortando la ruta exigiendo viviendas y mejora en el barrio.

En la lluviosa tarde del martes, alrededor de una veintena de personas del denominado “Martillo Viejo” cortaron la provincial Nº 22 exigiendo la intervención del municipio en el reclamo por viviendas y mejoras en las condiciones del asentamiento como agua iluminación y cloacas.

Al respecto, la Municipalidad de Concordia emitió un comunicado de prensa en el que señala, textualmente:

Un grupo de vecinos de la zona de «Martillo Viejo» mantienen una protesta en ruta Provincial N° 22, a 600 metros al oeste de Av. Pte. Peron. Funcionarios municipales se acercaron al lugar de los hechos por instrucción del intendente Enrique Cresto para atender la situación y atender a los reclamos. Desde el inicio de la gestión, el Ejecutivo se encontró con una particular situación de irregularidad de estos vecinos y se instrumentaron diversas propuestas para solucionar el problema, atendiendo a través de distintas áreas, dado que los mismos viven en terrenos que representan diversos peligros.

Los vecinos que llevan adelante la protesta iniciada en la tarde de este martes, se encuentran viviendo en terrenos de forma irregular, terrenos que además presentan diversos riesgos, por encontrarse en una zona de arbolado profundo, a escasos metros del tendido de la red de alta tensión como también en zona donde cruza la red de gas natural. “Por este motivo, desde la Municipalidad se han ofrecido diversas alternativas para resolver la situación, ofreciendo otros terrenos donde los vecinos puedan construir sus viviendas ingresando en los programas de autoconstrucción, brindándoles los materiales necesarios para que puedan edificar sus propias viviendas.

En este sentido, la posibilidad del traslado de las familias a la zona norte de la ciudad, a la zona noroeste, o al barrio Mendieta, entre otros posibles lugares, donde el Municipio lleva adelante procesos de urbanización, fueron algunas de las propuestas que se fueron acercando, con el objetivo de que no vivan en terrenos que hoy representan un riesgo a la salud de ellos y solucionando el actual problema de irregularidad, sin que ninguna de estas propuestas haya sido aceptada por los vecinos, según pudo saber este medio.

No obstante, desde el Ejecutivo Local se continúa con la asistencia tanto de Desarrollo Humano como de Servicios Públicos y de Obras Públicas, entre otras áreas de la Municipalidad que vienen desde hace varias semanas abocadas a esta problemática con el objetivo de arribar a una solución a esta situación de irregularidad existente, que finalmente derivó en esta protesta.

Según pudo saber este medio, pese al acercamiento de funcionarios municipales al lugar de la protesta, los reclamantes no habrían aceptado las ofertas realizadas, por lo que continúa el diálogo”.

Deja un Comentario