Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Álvaro Merlo: “Hay que cambiar el chip y pensar en la Liga”

El jugador confía a pleno en el equipo.

Estudiantes tras quedar eliminado en los octavos de final del Torneo Super 20 tendrá un mes de preparación para el arranque de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Eduardo Jápez retornará hoy a los entrenamientos luego de haber tenido unos días de descanso.

Álvaro Merlo, jugador de la institución comentó cómo fue el balance del “Verde” en el certamen disputado: “Hicimos una buena fase de grupos con equipos parejos y de muy buen nivel. En los playoffs nos quedamos con un sabor amargo de no poder ir por más ya que material teníamos. Ahora hay que cambiar el chip y pensar en la Liga”.

Además, agregó: “Rescato la intensidad que tuvimos defensivamente. El promedio de gol en contra fue bajo y es a lo que nosotros apuntamos. Hay que seguir por este camino”.

Por otra parte, “Lalo” destacó cómo se sintió en los partidos que disputó: “Siento que cada vez me voy afianzando más y encontrando mi rol en el equipo. Sé que tengo mucho para mejorar y trabajar para seguir creciendo. Estoy muy contento de estar en Estudiantes y cada oportunidad la voy a aprovechar al máximo”.

Por último, el base señaló qué objetivos se plantearon para este mes de trabajo: “Lo más importante es consolidarnos como grupo y crear sociedades dentro de la cancha. Tenemos un mes para entrenar antes del arranque de la Liga y nos va a servir para mejorar y así, enfocarnos en nuestros objetivos principales”.

Fuente: Club Estudiantes Concordia 

Dejar un comentario