Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Luis Barrio se adjudicó la Maratón de la UTN

Luis Barrio es uno de los más ganadores del momento y lo confirmó en la prueba de ayer. Lourdes Rodríguez (Salto) ganó entre las Damas.

El atleta de Concordia, Luis Serbiliano Barrio, se adjudicó ayer la Maratón de la UTN que se disputó en la mañana. El ganador recorrió los 10 kilómetros en 29 minutos y 30 segundos, y aventajó por muy poco a Nahuel Bordón, con quien compartió calle en gran parte de la carrera. Entre las damas, la uruguaya (de Salto) Lourdes Rodríguez fue la ganadora, con algo más de 45 minutos para los 10 kilómetros. En este rubro sí Rodríguez sacó muy buena ventaja y casi que llegó “sola” a la meta.

La carrera fue otro éxito y contó con casi 400 corredores en las tres distancias, ya que también hubo 5 y 3 kilómetros. Tomás Ayala fue el ganador de los 5, haciendo lo propio Brisa Zapata en Damas. Lourdes Gallo ganó los 3K. El único “inconveniente” de la prueba se registró justo cuando llegaba el ganador de los 5K, y fue un corte de corriente eléctrica que empezó a tirar abajo a los arcos inflables.

Como si fueran esas puertas que se van cerrando, en las películas, y el actor principal siempre zafa pasando por abajo, así pasó justo Ayala para llegar a la meta, ya que ni bien la cruzó volvió la corriente y todo tomó normalidad plena. Claro que no es nada criticable, sino un detalle que causó la sonrisa de todos y la onda que le puso Ayala a su “cruce” fue bárbara.

La carrera se corrió con total normalidad y con un clima que era benévolo a esa hora de la mañana, ya que largaron exactamente a las 9, tal la puntualidad de siempre de Sports Eventos, y ante la atenta mirada del Sr. Penco, rector de la UTN. En primer lugar lo hicieron los especiales y luego sí lo hicieron los convencionales. El Intendente Enrique Cresto tomó parte de la prueba y puso 42.22 para los 10 kilómetros, llegando en forma impecable.

Como quedó dicho líneas arriba, Barrio y Bordón fueron los protagonistas casi excluyentes de la lucha por la punta. Y así se preveía antes de la largada, porque eran los dos de elite con grandes chances. Uno de los ganadores que ha tenido esta prueba, Juani Segovia, ayer se encontraba en Santiago del Estero. Hasta el kilómetro 9 o 9 y medio tiraron juntos los punteros, y allí Barrio se tiró a hacer el cambio de ritmo, que le salió realmente muy bien y pudo sacar la diferencia final, que fue exigua, pero diferencia al fin para ganar, nada menos, la Maratón de la UTN.

Participó gente de todas las edades, donde en los 3K se hizo lo que se quiso, pues algunos caminaron y otros trotaron, pero llegaron sin problemas. De todas maneras, se contó con un buen sistema de prevención sanitaria con dos imponentes ambulancias (Presmed y Municipalidad).

Allá cerca de las 11.00 de la mañana se comenzó a hacer la entrega de premios, entre los participantes que se comentaban lo que había sido una nueva edición, y exitosa, de esta Maratón de la UTN.

Dejar un comentario