Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron a Fernando Dachary

Se entregó acompañado de su abogado el Dr. Gonzalo Cantallops, el segundo acusado por el caso de abuso sexual contra una joven concordiense de 21 años en un domicilio céntrico de la ciudad.

En la mañana de este lunes, debido a la comparecencia voluntaria del imputado, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía pudo dar cumplimiento a un mandamiento emanado del Juzgado de Garantías Concordia, a cargo de juez Pablo Garrera Allende, de búsqueda y detención de Fernando Dachary, de 24 años, en relación a la causa por abuso sexual con acceso carnal de una joven de 21 años.

El joven se entregó alrededor de las 11 de la mañana y, desde la Unidad Fiscal local a cargo del fiscal Darío Mautone, se dispuso su traslado hacia la Jefatura de Policía, para luego ser enviado a la Sección Alcaldía.

Sobre la situación procesal del detenido, el fiscal que entiende en la causa dijo a cronistas de EL SOL que “esta persona se presentó acompañado por el Dr. Cantallops y pesando contra el mismo una orden de detención, quedó detenido. Entre martes o miércoles lo indagaremos conforme a los plazos que tengo yo, se le pedirá prisión preventiva conforme igual al compañero de causa”.

Consultado Mautone sobre si Dachary habría estado en Concordia, respondió que “como todavía no fue la declaración del imputado no tengo la versión de Dachary, vamos a ver qué dice él cuando se lo cite pero queda detenido porque hay que cumplir la orden que pesaba sobre el de detención y se cumplió la orden”.

Del mismo modo, el fiscal fue consultado por este medio acerca de si cuantos más días pasaran sin comparecer ante la justicia más se comprometía la causa de Dachary, el letrado dijo: “yo entiendo que sí, esto lo vamos a evaluar pero entiendo que no podía desconocer que la justicia lo estaba requiriendo, se allanó el domicilio de él, posteriormente se presentó, sería extraño que pudiera decir que no conocía que lo estábamos buscando”.

12 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ZANANDREA

En cuanto a Martín Zanandrea, el otro detenido en la causa por abuso sexual, el fiscal expresó que “él se abstuvo de declarar con todo el derecho que tiene de abstenerse, el viernes se abstuvo de declarar y la audiencia de prisión preventiva se hizo el sábado pasado a las 17 hs., fue una audiencia que duró dos horas y media, fue una audiencia larga y ahí se dispuso la prisión preventiva, yo pedí 45 días y el Dr. Guerrero Allende le otorgó 12 días porque el juez entendió que 45 días era mucho. Después de los 12 días se verá si yo pido que se renueven”.

LA VÍCTIMA RELEVA DEL SECRETO PROFESIONAL A SU PSICÓLOGA

Por último, Mautone se refirió a la joven denunciante: “la denunciante no agregó más testimonios, todavía no la hemos convocado a declarar; está con atención psicológica, así que nos pareció atinado llamar a la profesional (que la asiste) como testigo, de hecho la propia denunciante la releva de la prohibición de declarar, la releva del secreto profesional para que pueda declarar en los estrados judiciales, hoy (por ayer) concurrió y mantuvimos una entrevista con la psicóloga de la denunciante”, reveló.

Dejar un comentario