Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bruno ganó en Santiago del Estero pero fue descalificado

Por no usar la remera de la organización, lo descalificaron.

Federico Bruno hizo gala de su excelente nivel en Santiago del Estero y ganó por tercera vez (segunda consecutiva) la Media Maratón “Diario El Liberal”. Pero debido al incumplimiento del reglamento, que especifica que todos los atletas deben correr con la indumentaria oficial de la competencia, Federico Bruno fue descalificado de la prueba de la que había resultado ganador en la categoría de 21 kilómetros.

Una nueva edición del Maratón aniversario de “Diario El Liberal”, de Santiago del Estero, quien ya había visto ganador a Bruno en 2015 y 2017.

Bruno llegó a la meta con una remera distinta a la reglamentaria, la misma con la que se presentó al punto de largada, lo que motivó el reclamo del resto de los competidores recién al llegar.

Una medida totalmente ridícula, hasta tanto no aprendan a brindar indumentaria adecuada, para que los atletas puedan correr con la comodidad necesaria. Y ahí está el tema de la discusión. Estos atletas de elite saben de indumentaria, y conocen las características que debe tener la misma para poder usarlas, y sentirse cómodos, porque es obvio que son ganadores natos y en cada carrera salen a cumplir con ello, por el nivel que tienen, en este caso también Federico Bruno.

Además, Bruno también debe exhibir sus sponsors, que son los que le bancan la carrera al atleta y lo bien que hacen porque saben que “venden” muy bien, porque gana casi todo lo que corre el joven de nuestra ciudad. Es cierto, también, que los organizadores tienen que mostrar sus sponsors y se empeñan en hacer una buena remera. Pero, es cierto que el grueso de la gente la tiene puesta y en los medios seguramente sale o salió la remera, donde también se ven los sponsors de la misma y ya ello representa algo sumamente importante.

Por eso creemos que se puede hacer concesiones con esos atletas de elite, que además son los que engrandecen cada prueba. Es atendible el reclamo de la organización, si lo reglamentó, pero también es entendible la postura del atleta y hay que verlo a ello previamente. Ahora, Federico esta vez deberá “bancársela” porque se aplicó un reglamento, que parece estaba escrito para la prueba. Pero son cuestiones a rever en el futuro, sin duda. Al menos para la gente de Santiago del Estero.

Para destacar, lo que termina diciendo en su informe el “Diario Nuevo”, que expresa: “Párrafo aparte para aquellos competidores que durante la competencia solo le vieron la espalda, y buscaron la manera de poder ganarle con el reglamento, cuando lo ideal es entrenar cada día más”.

Agradecemos a Daniel De León que nos compartió la información en las redes sociales. Por lo tanto, el mismo tiene párrafos nuestros y del medio mencionado.

Dejar un comentario