Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: Ponte 15, Garcia 4 y Scordia 13

Fue jornada de acción para tres concordienses, también, ayer en San Luis y en La Plata. En esta última localidad, la Top Race finalmente confirmó su fecha dado que el sábado no pudo hacer prácticamente nada, por el diluvio que se desató sobre dicha localidad y gran parte de Buenos Aires.

En la Categoría Mayor, la Top Race (a secas) el ganador fue Franco Girolami, quien de esta manera saltó a la punta del campeonato. Aquí estuvo presente Martín Ponte, quien tuvo un buen domingo y no pudo terminar la carrera, llegando en el puesto 15 a dos vueltas del ganador. Por lo tanto, el fin de semana dejó sabor a poco para el piloto de Concordia.

En la 14ª vuelta, Ponte debió ingresar a los boxes para reemplazar la goma delantera izquierda la cual se rompió, una problemática que afectó a varios protagonistas este fin de semana. Allí también se efectuó la recarga de combustible. Completando lo que marcaría un domingo difícil, cinco vueltas después, tras pisar la banquita el auto de Martín impactó con el Mercedes Benz de Diego Ciantini, terminando ambos en un trompo

Mientras tanto, en la Junior estuvo Santiago García quien se ubicó en el cuarto lugar final llegando a algo más de 2 segundos de Franco Morillo, que fue el ganador. El joven piloto dijo: “largamos sextos, terminamos cuarto sy no deja de ser una buena carrera. Teníamos auto para un poco más, y tal vez con dos vueltas más hacíamos podio, pero también es cierto que fueron pocas las vueltas de carrera por los pace car, ya que la parte de afuera del circuito estaba fea, por el agua caída, y quien se iba no volvía y era motivo de auto de seguridad. Pero contento por haber terminado bien”, cerró.

En San Luis, en la Clase 2 corrió Gabriel Scordia quien nuevamente volvió a mezclarse con los mejores en la categoría. Gaby hizo una gran carrera, llegando en el 13er lugar de la Final, que tuvo como ganador a Gastón Grasso, pero Nicolás Posco (cuarto) fue quien se coronó Campeón anticipado de la Clase 2.

Scordia peleó palmo a palmo con un grupo de tres y hasta cuatro autos, se defendió y atacó también. Pero en esa lucha se vio retrasado respecto a los de más adelante, y terminó llegando a algo más de 14 segundos del ganador. De todas maneras es un fin de semana positivo para el de nuestra ciudad, que volvió a contar con un buen auto y con su calidad conductiva lo supo aprovechar. Por ello, se debe volver satisfecho de San Luis.

 

Dejar un comentario