Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un juez ordenó la práctica de un aborto en el Hospital Masvernat

La intervención se realizó en hora de la tarde del sábado y se generó un debate entre los profesionales de la enfermería que se negaban a practicar el procedimiento.

Por orden de un juez local, los profesionales del Hospital Delicia Concepción Masvernat tuvieron que practicar un aborto a una menor de 13 años que presentaba un embarazo de al menos cinco meses de gestación.

Según lo que fuentes confiables detallaron a nuestro medio que el magistrado determinó la práctica del aborto debido a que la adolescente había sido abusada sexualmente y producto de esa violación quedó embarazada.

La medida judicial generó controversias y debate entre los profesionales de enfermería del Masvernat, que en un primer momento se negaron a realizar dicha intervención.

Tras varias conversaciones hasta con el director del nosocomio finalmente se practicó el aborto y la menor se encuentra recuperándose. 

1 Comment

    • Oscar domingo
      11 noviembre, 2018

      Si hablamos en criollo, se ordenó matar a un niño inocente, publicar por favor nombre del juez y médicos intervinientes y por supuesto el nombre del violador y su detención inmediata. Caso contrario la detención x asesinato de quien lo ordenó y autores materiales. Oscar

      Reply

Dejar un comentario